¡Tigres perdió en Costa Rica!

CRÓNICA

Un solitario gol de Johan Venegas y una gran noche del guardameta Aaron Cruz, le dieron al Saprissa costarricense una importante victoria este martes sobre un Tigres mexicano falto de puntería, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un cabezazo de Venegas al minuto 72 fue suficiente para que el Saprissa hiciera valer su estadio Ricardo Saprissa y termine con una ventaja, aunque mínima, frente al cuadro mexicano con miras a la vuelta del próximo martes en Monterrey.

Saprissa supo aguantar los ataques de un Tigres que dominó la mayor parte del partido y que en sus principales ocasiones se encontró con la gran figura del portero Aaron Cruz, notable en el mano a mano y seguro en los remates desde media distancia.

En la primera mitad el Tigres tuvo más control de la pelota en la media cancha, pero careció de profundidad pese a los esfuerzos en ataque del chileno Eduardo Vargas, del colombiano Julián Quiñones y del ecuatoriano Enner Valencia.

Remates de larga distancia de Vargas y un cabezazo de Quiñones fueron las jugadas más peligrosas en favor del equipo mexicano.

El Saprissa, con menos tenencia de la pelota y tomando precauciones en defensa, estuvo más cerca de abrir el marcador con un par de remates de media distancia del argentino Mariano Torres: uno detenido con problemas por el guardameta Nahuel Guzmán, y el otro que rozó el poste.

Increíblemente al cierre de la primera parte el delantero hondureño Rubilio Castillo envió por fuera un remate a bocajarro en el área chica que pudo ser el gol para el Saprissa.

Entró más enchufado el cuadro mexicano en la segunda parte, pero se topó con la figura del guardameta Aaron Cruz que evitó el gol en dos mano a mano ante Javier Aquino y Enner Valencia, provocados por dos gruesos errores defensivos de Michael Barrantes y Ricardo Blanco.

Valencia también falló un cabezazo en el área chica y Cruz volvió a salvar al Saprissa en otro disparo de Aquino.

El Saprissa apostó por las jugadas de contragolpe y los remates de larga distancia de Marvin Angulo, uno de estos estuvo cerca de sorprender al portero del Tigres.

Cuando parecía que el equipo mexicano tenía el partido controlado, Johan Venegas ganó de cabeza en una jugada de tiro de esquina y marcó el 1-0 al minuto 72.

El Tigres siguió insistiendo con poca claridad y mucha desesperación de sus futbolistas, cuyos remates fueron desdibujados y se fueron por encima de la portería.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes Monterrey.

ACCIONES

55´ ⏱️QUIÑONES PERDONÓ EL PRIMERO
Quedó mano a mano ante el arquero tico y voló su disparo

45´ ⏱️ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO EN COSTA RICA
Tigres empata en casa de Saprissa por la ida de los 8vos de Final de la Concachampions

45´ ⏱️PERDONÓ SAPRISSA
Rubilio dejó ir el primero debajo del arco, cuando Guzmán ya estaba tendido

37´ ⏱️CERCA DE NUEVO SAPRISSA
Remate de Venegas, directo a las manos de Nahuel

23´ ⏱️CERCA SAPRISSA DEL PRIMERO
Gran disparo de Bolaños, que le saca pintura al palo de Nahuel Guzmán

0´ ⏱️ARRANCÓ EL JUEGO EN COSTA RICA
Tigres debuta en la Concachampions visitando al Saprissa

GOLES

Clásico Regio podría darse en final de Concachampions

Tigres y Monterrey aún deben superar las semifinales.

Monterrey cae pero avanza en la Liga de Campeones

El venezolano Josef Martínez hizo el gol de la victoria para el Atlanta United pero no les alcanzó para remontar el global

Atlanta United vs Monterrey: Horario, fecha y transmisión, Cuartos de Final - Vuelta, Concacaf Liga de Campeones

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Atlanta United vs Monterrey

De trámite: Tigres triunfa sin problemas ante Houston

Carlos Salcedo hizo el único gol del partido, uno que los felinos dominaron sin mayores aspavientos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS