Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2019 - 1:53

┃ Rubén Beristáin

nota-futm-cruzazul

POR RUBÉN BERISTÁIN

La Máquina no toma velocidad en este Clausura 2019. Atrás ha quedado el inicio de ensueño que tuvieron el torneo pasado, donde se mantuvieron como líderes invictos con 17 unidades hasta la fecha siete, con la tercera mejor ofensiva del torneo y la mejor defensiva. Hoy, los celestes volvieron a las andadas y actualmente firma su quinto peor inicio en la década.

Y es que el torneo pasado Cruz Azul se mostraba poderoso en todas sus líneas y con gran conjunción en todo el plantel, producto de la competencia interna que crearon el estratega Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, director deportivo de la institución. Además, la afición cementera se mostraba contenta con el rendimiento y resultados de la escuadra, lo que hacía que las entradas al estadio Azteca fueran buenas. En los tres primeros cotejos como local lograron ingresar a 131 mil aficionados. La alegría era inmensa y la ilusión estaba más viva que nunca.

 VIDEO: La jugada de Marcone que puso de pie a La Bombonera

Sin embargo, la realidad actual es muy distinta. Con sólo ocho puntos en su cosecha, ocupan el peldaño número 14 de la tabla general con ocho unidades, y tienen solamente cinco anotaciones, lo que los pone como la tercera peor ofensiva del torneo, sólo arriba de Querétaro y Veracruz, los dos peores equipos en ese rubro. Eso ha repercutido directamente en la asistencia al coloso de Santa Úrsula, donde han ingresado 55 mil aficionados entre los rivales Chivas, Xolos y Santos. Esto representa una baja de más del 50 por ciento. La fanaticada luce con más dudas que certezas y pone en duda el proyecto del portugués, quien no ha sabido explotar el potencial que tiene en su plantel.

A pesar de su mala racha en este certamen, éste no representa la peor que han tenido con el técnico luso al mando. En su primer torneo, en el Clausura 2018, en siete jornadas sumaba siete puntos. La buena noticia para los celestes es que la próxima jornada enfrentarán a los Tiburones Rojos. Y aunque el duelo será en el Luis “Pirata” Fuente, el resultado positivo luce prácticamente cantado ante Veracruz, que no ha ganado en la presente competición.

QUINTO PEOR INICIO DE LA DÉCADA

Si nos vamos al registro de los últimos nueve años, en específico los más recientes 19 torneos cortos, Cruz Azul tiene su quinto peor inicio hasta la fecha siete. Su peor cosecha fue en el Apertura 2015 con Sergio Bueno en el banquillo. En cuanto anotaciones se refiere, es el segundo peor registro goleador (5) en los mismos torneos mencionados y estuvo cerca de igualar la marca negativa del Bicentenario 2010, donde sólo Javier Orozco y César Villaluz se hicieron presentes en el marcador. En este torneo sólo lo han hecho Elías Hernández con tres goles, además de Orbelín Pineda y Milton Caraglio con una anotación cada uno.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí