Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2014 - 22:03

┃ María Vega

nota-otros.gonzalez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

SIN duda que Cynthia González fue por mucho tiempo la mejor en el bádminton,
pero como todo deportista, a veces tiene días malos y las circunstancias les voltean las barajas.
Lo bueno que esas caídas a los deportistas los hacen levantarse y superar las adversidades con mayor decisión y entrega.
Por lo que ahora la distritense buscará recuperar su trono que le fue arrebatado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, donde obtuvo dos medallas de plata y una de bronce.
“Como a todo deportista, no me gusta perder, pero al final creo que no fueron tan malos los resultados. Claro que no fue lo que esperaba, pero lo que más aprendí al perder las finales es que debo entrenar aún más”.
Para ella, la preparación previa a la justa regional no fue suficiente.
“Pero no cabe duda de que fue una experiencia inolvidable jugar este tipo de eventos. Y más en tu país, que fue algo motivante. Las personas de Xalapa me recibieron siempre con los brazos abiertos, y su gran apoyo durante la competencia fue inigualable”.
Cynthia llegó como favorita a los Juegos. Fue de las más fotografiadas y admiradas, y eso nunca lo olvidará, por lo que desea retomar el camino del éxito.
“Tenía un compromiso conmigo y con mi país de igualar o mejorar los resultados de los Centroamericanos pasados -en Mayagüez-. Por eso me fui a Filipinas para agarrar más fogueo para lograr medallas de oro. Pero como dije, lo único que queda es seguir queriendo ser el mejor, y para eso hay mucho que entrenar y seguir mejorando”.
Ahora estará en el Campeonato Nacional de bádminton de primera fuerza, del 17 al 10 del presente, en un escenario del Club France, donde mostrará ese coraje de profesionalismo que le acompaña siempre.