Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2019 - 10:43

┃ ESTO

ALmeyda

El estratega de San José Earthquakes, Matías Almeyda, señaló que en Europa ven más a la MLS por encima de la Liga MX, esto debido a contratación de buenos jugadores que han estado en Viejo Continente.

En algunos casos ha pasado bastante. La Liga mexicana no está muy vista en Europa. Yo tengo muchos contactos y cuando íbamos con Chivas, mis amigos o excompañeros seguían por Instagram o por Twitter y estaban informados, pero el futbol de México no es que lo muestren mucho. El futbol de Estados Unidos está más visto en Europa que el mexicano y otros países más abajo y digo que les permite seguir creciendo acá. Muchas veces leía que criticaban la llegada de Vela y algunos mexicanos que venían acá, pero el futbol de Estados Unidos está creciendo mucho y si en Estados Unidos se propusieran que en 15 años van a ser de los mejores del mundo, lo van a hacer, lo van a lograr” dijo en entrevista para ESPN.

Miguel Herrera entre los mejores entrenadores del mundo

Y es que el ex de Chivas considera que en ocasiones el futbolista mexicano se equivoca en elegir a que club ir a jugar a Europa.

“Siempre hablaba, sobre todo con los jugadores en México, de que muchos tienen el sueño de ir a Europa y les decía que tuve oportunidad de estar en Europa durante 10 años y de estar en diferentes equipos y ganar cosas, y Europa no es lo mejor del mundo en el futbol porque de repente tienes una liga como la española en la que juegan tres equipos, la verdad, por lo que les digo que, si juegas en Chivas, América o Cruz Azul, ¿tienes necesidad de irte a un equipo que pelea el descenso en España? A nivel futbolístico creo que no cambia nada”, sostuvo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí