Marioni acepta que no soñó un inicio así

Los Pumas de la UNAM siguen con el ánimo hasta el tope tras la victoria ante las Águilas del América. Cortaron una racha de siete años sin vencer en CU a los de Coapa en lo que fue una tarde de carnaval por el color que se vivió. Para Bruno Marioni, técnico de los universitarios, su debut como entrenador en la Liga MX, con el equipo de sus amores, no pudo ser mejor que la realidad que hoy viven tras imponerse en el clásico.

Siempre sí, El CMLL regresa a Televisa

«No te imaginas lo que pueda pasar. Tienes confianza, porque el plantel es de calidad. No pensaba tener tres triunfos tan rápidamente. Fue una grata sorpresa. Absoluta responsabilidad de los jugadores; sin su disposición, hubiera sido imposible», señaló el Barullo.

Vencer por fin al odiado rival impregnó de confianza y un ambiente positivo el campamento de los auriazules. Marioni reconoció que ahora es mucho más fácil trabajar, luego de la presión que liberaron por el triunfo ante los azulcremas. También aceptó que cada vez se acercarán más a la idea de juego que tiene en mente para que luzca el conjunto felino.

«Un resultado como el que tuvimos contra el América, claro que ayuda para que la idea de trabajo crezca más rápido. Cambiar un equipo en tan poco tiempo es muy difícil; nosotros no lo vamos a hacer. Aún no llegamos al lugar que queremos con este plantel. No podemos exigirle que crezca rápidamente. Todo es un proceso y poco a poco se verán los resultados», comentó Marioni.

Otro de los aspectos positivos que tiene Bruno con los jugadores es el manejo del grupo. Llegó y se atrevió a modificar el esquema sin importar las jerarquías. Para él, el elemento que esté en mejor forma es el que deberá jugar; el otro, tendrá que entender que es por un bien común y priorizar al grupo antes que un beneficio personal.

«Las jerarquías existen en todos lados. No sé si la palabra justa es esa. Prefiero hablar de trayectorias. Sería muy injusto con cualquier jugador del plantel si no les doy la importancia por igual. Deben jugar los que lo merezcan. Si todos entendemos que tenemos un objetivo grupal, y que no hay que anteponer la individualidad antes que el grupo, las cosas van a funcionar bien», reconoció el estratega.

AMLO diría que no a la renovación de la F1 en México

El «Barullo» aprovechó la ocasión y manifestó cuáles fueron los cambios tácticos que realizó, iniciando por el once inicial. Ya con Bruno, Malcorra jugó en la posición que domina, Idekel vio sus primeros minutos en primera y a Kevin Escamilla lo rescató del olvido.

«La posición natural de Malcorra es extremo por izquierda; consideramos que él debía jugar ahí. Escamilla es un jugador que nos puede dar equilibrio. Idekel tiene un descaro muy grande y aprovechó la oportunidad; hizo grandes partidos ante los dos mejores extremos de la Liga; seguramente tendrá más minutos como titular», cerró.

Ex jugador de Pumas, acusado de agresión sexual en Estados Unidos

El actual jugador del Orlando City fue detenido en el condado de Osceola en el estado de Florida

Erik Lira: "Ante Chivas es un partido más"

Para el canterano universitario no se trata de una semana especial previo a enfrentar al Rebaño

Érik Lira apunta a los Juegos Olímpicos

Hasta hace no mucho, el canterano de Pumas no veía cerca la posibilidad, ahora está seguro de que podría llegar a Tokio 2020

Hay jugadores que se tienen que hacer cargo de la situación y están bajos de nivel: Lillini

El estratega de Pumas también señaló que quizá el no tener pretemporada le esté pasando factura a su equipo

NOTICIAS
<