Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2019 - 21:14

┃ Brian Sales

san-luis

CRÓNICA

Necaxa obtuvo su primer fracaso del certamen al caer con el Atlético de San Luis (2-3) en el estadio Victoria. Con este marcador, los pupilos de Guillermo Vázquez perdieron la oportunidad de avanzar como uno de los mejores segundos lugares y quedaron eliminados de la Copa MX. Diego Pineda le puso el último clavo al ataúd de los hidrocálidos, quienes son uno de los pocos equipos que quedan fuera en la primer fase.

EL JUEGO

Apenas algunos aficionados tomaron asiento cuando el primer grito de gol desgarró la garganta de los asistentes. Necaxa cobró un tiro de esquina desde la esquina derecha. Nadie pudo rematar, pero la posesión del balón se quedó con el visitante. Tras el recentro, Diego Pineda bajó el esférico sólo en el área, se dio tiempo de controlar y reventó a Yosgart Gutiérrez, arquero hidrocálido.

Necaxa trató de responder y se fue al frente en el campo. Adelantó líneas en busca del error de los de San Luis, pero no sucedió. El cuadro de Guillermo Vázquez fue un híbrido entre juventud y experiencia. La responsabilidad del gol cayó sólo en el juvenil Ricardo Monreal, de 18 años de edad.

Cuando mejor se plantó el equipo local en su propio campo, los potosinos volvieron a pegar. Leandro Torres definió una gran jugada colectiva y la colocó cerca del ángulo superior derecho. Agarró al meta Yosgart Gutiérrez adelantado y coló el esférico dentro de la portería.

Ya no hubo tiempo de respuesta para los necaxistas. Jonathan Hernández Juárez mandó a las dos escuadras a las regaderas. Sin embargo, Necaxa necesitaba un milagro para avanzar a la siguiente fase.

La presión fue mucha para el juvenil. Guillermo Vázquez decidió apostar por Brian Fernández y por Jair Cortés, y el funcionó. El central marcó penal a favor de los locales. Fernández hizo válida la pena máxima y le dio vida de nueva cuenta a su equipo.

||Tanto le resulto el cambio al Necaxa que la pieza clave en el tablero de ajedrez fue el argentino Fernández. Concretó un error en la salida potosina y la mandó a guardar con un zapatazo en los linderos del área. Empató el encuentro y regresó a la vida a los Rayos que ya estaba al borde de la eliminación.

La alegría duró poco. San Luis no perdió la convicción de ir al frente y obtuvo su recompensa. Diego Pineda volvió a adelantar a la visita en la recta final del encuentro.

Recibió dentro del área, con todo y marca definió ante el poste de Yosgart. Clavó el tercero ante la mirada decepcionante de Memo Vázquez.

En los últimos suspiros, ambos equipos tuvieron una última oportunidad. San Luis estrelló el balón en el poste y los hidrocálidos mandaron por encima un remate claro.

No hubo tiempo para más. Los potosinos hicieron la hazaña y eliminaron a domicilio al Necaxa de Guillermo Vázquez. Los dirigidos por Alfonso Sosa avanzarán a la siguiente fase como uno de los dos mejores segundos lugares del certamen.

GOLES

ACCIONES