Comienza la fiesta más grande de Golf en México

El World Golf México Championship 2019 es el segundo mejor evento del PGA Tour de los cuatro World Championships de la temporada, que por tercera vez se desarrollará en el campo del Club de Golf Chapultepec, en la Ciudad de México, del 20 al 24 de febrero, donde se reunirán a los mejores golfistas del mundo.

Evento que se disfrutará en nuestro país hasta el 2023, ya que existe un contrato de siete años para organizarlo, los mejores del field estarán presentes para deleitar y conquistar al público mexicano que se da cita para ver de cerca a sus ídolos. Los mejores 40 jugadores del ranking mundial de golf vendrán de nueva cuenta a la Ciudad de México.

Se repartirá una bolsa de 10.250 millones de dólares en premios y el ganador se llevará 500 puntos para poder participar en la FedExCup.

Hasta el momento se tiene confirmado la participación de 32 deportistas del green, sobre saliendo el actual campeón, el estadounidense Phil Mickelson, quien buscará levantar de nueva cuenta la copa Gene Sarazen, también se tendrá la presencia del primer ganador del 2017, Dustin Johnson.

VIDEO: John Sutcliffe rompe en llanto por conocer a Tiger Woods

La lista de confirmados la integran los estadounidenses Phil Mickelson, Keegan Bradley, Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Tony Finau, Patton Kizzire, Kevin Na, Patrick Reed, Xander Schauffele, Webb Simpson, Kyle Stanley, Bubba Watson, Aaron Wise y Gary Woodland.

Los ingleses Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Eddie Pepperell y Danny Willett, los australianos Marc Leishman, Matthew Millar y Cameron Smith.

Así como los japoneses Hideki Matsuyama y Shugo Imahira; los sudafricanos George Coetzee, Shaun Norris y Erik Van Rooney; los españoles Sergio García y Jon Rahm; el italiano Francesco Molinari; el danés Thorbjorn Olesen; el coreano Sanghyun Park, y el indio Shubhankar Sharma.

ABRAHAM ANCER

El tamaulipeco es el mejor jugador mexicano en el ranking mundial al 11 de febrero y se clasificará oficialmente para el evento. Ancer se encuentra ubicado en el puesto 58 y se perfila para representar a México por segunda ocasión en el torneo.

El 2018 fue un gran año para Ancer, quien obtuvo cinco top 10 en el PGA Tour, terminando en el lugar 60 en el ranking final de la FedExCup, ganó de manera dominante el Abierto de Australia y, junto con su compatriota Roberto Díaz, terminaron E2 en el ISPS HANDA Melbourne World Cup of Golf.

En la edición 2017, el representante mexicano fue el veracruzano Roberto Díaz.

POSIBLES CLASIFICADOS

Los jugadores tienen otras oportunidades en las próximas dos semanas para calificar para el WGC-Mexico Championship 2019. Aquellos que aún no estén calificados pueden unirse al field si logran estar entre los primeros 50 en el ranking a partir del lunes 11 de febrero y hasta el lunes 18 de febrero.

Por otra parte, los 10 mejores jugadores del Orden del Mérito del Tour Europeo se clasificarán a partir del 11 de febrero, mientras que los 10 mejores jugadores en la clasificación de la FedExCup del PGA Tour se clasificarán a partir del 18 de febrero.

PARTICIPACIÓN

La primera edición del evento se contó con la presencia de 49 de los 50 mejor posicionados y en 2018 a 47 de ellos.

TIGER WOODS

Para esta 2019, destaca el caso de la estrella estadounidense Tiger Woods, quien en septiembre pasado logró su clasificación al WGC-México Championship tras una impresionante temporada que incluyó dos segundos lugares y otros cuatro top-10.

GANADORES POR EDICIÓN

 

 

 

 

Dustin Johnson encamina el título en el WGC México

Luego de la tercera ronda en Chapultepec, el norteamericano terminó como líder, mientras que Ancer cayó hasta la posición 41

Rory McIlroy domina en el primer día de actividades

Tiger Woods y Abraham Ancer se ubicaron en el puesto 25, al concluir la primera ronda del Campeonato Mundial de Golf México 2019

Tiger Woods, el gran dominador

Checa este imperdible repaso a la trayectoria del legendario golfista estadounidense, quien se presenta en México

Estoy muy feliz de estar en México: Tiger Woods

El "Tigre" dijo que a pesar de la lesión en la espalda, no quería perderse la oportunidad de jugar en nuestro país

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS