Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2019 - 14:02

┃ EFE

Portada-BRUNO-MARIONI_OFR-4-600x237

El argentino Bruno Marioni, técnico de los Pumas UNAM, dijo este miércoles que el buen paso de su equipo no lo ocupa para callar las críticas de quienes dijeron que no estaba preparado para entrenar en primera división.

“Es un desafío que la gente no confíe en mí porque da la posibilidad a través del trabajo de demostrar lo que valgo. No tengo que callar la boca nadie, estoy seguro de mi trabajo y de quién soy, si puedo conseguir los objetivos, esas opiniones no favorables irán cambiando”, comentó Marioni a Efe.

En Chivas no ven bien a los naturalizados en el Tricolor

Marioni, fue jugador de Pumas del 2004 al 2006 y estuvo en el bicampeonato de este equipo con Hugo Sánchez como entrenador, lo cual le ganó el afecto de la afición.

En el 2017 dirigió en el Ascenso en México a los Venados de Mérida en los que en dos años ganó 14 partidos de 58 disputados.

Al entrar de relevo en Pumas en este Clausura, sus números le condenaban al fracaso inmediato, sin embargo ha ganado 3 de 4 juegos, uno de ellos el pasado fin de semana ante el América, el rival más enconado de los universitarios.

Marioni, ganador de la Copa Libertadores con Boca Juniors en el 2007, fue dos veces máximo goleador en México con Pumas en 2004 y Toluca en 2006.

“Aprendí mucho de Hugo Sanchez, él logró que yo fuera goleador en México. Recuerdo que decía a mis compañeros: ‘tenemos que sacar goleador a Bruno’, ‘los penaltis que los cobre Bruno’, ‘los córners a la cabeza de Bruno’ y cosas así, eso me dio una confianza y energía increíble y ahora trato de hacer lo mismo con mis delanteros”, dijo.

El estratega de los Pumas siente el apoyo del presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga, aunque la semana pasada haya criticado el nivel de sus propios jugadores diciendo que en los próximos años con mejor presupuesto “tendrá a jugadores de a de veras”.

“El presidente habló de inmediato con el grupo, les explicó que fue un juego de palabras y la mayoría contestó positivamente. Cuando hay comunicación para explicar los errores se fortalece la relación. Mis jugadores se sienten valorados por la institución y el sueño es ser campeón”, comentó.

Con la presencia de Marioni en el banquillo, los Pumas subieron al duodécimo lugar de la clasificación del torneo Clausura con dos victorias, tres empates, dos derrotas y nueve unidades, a una de la zona de clasificación.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí