Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2019 - 22:00

┃ Notimex

AUTO-PRIX-F1-ESP-TEST

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez confía que el Gran Premio de México (GP) se mantenga dentro del calendario de la Fórmula 1 para el 2020, luego de que una parte dejará de ser financiada por el Fondo de Turismo.

Durante el tercer día de pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña rumbo a la Temporada 2019, “Checo” Pérez remarcó la importancia de que un país albergue un evento de tal índole, pues acapara la atención del todo el mundo, sirve de promoción y atrae al turismo incluso más allá de lo deportivo.

“Este tipo de eventos son buenos para las nuevas generaciones y para el país en general. Ahí te ve todo el mundo, se habla de las cosas buenas durante esa semana del año”, agregó.

Comienza la fiesta más grande de Golf en México

El integrante del equipo Racing Point comentó que “espero que llegue una buena noticia para nuestro país, porque como mexicano sería una lástima perder un evento tan importante como es la Fórmula 1”.

En su momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que parte del Gran Premio de México (GP), que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se financiaba con el fondo al turismo.

El Gran Premio de México, elegido el mejor evento del año de Fórmula 1 por cuatro años consecutivos, fue incluido todavía para la campaña 2019 a la espera de una renovación para los siguientes años.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí