Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2019 - 10:10

┃ ESTO

cruz-azul

La crisis es un Cruz Azul es un hecho. El 2019 ha traído a La Noria un tormentoso torneo de Liga y una desgracia copera que los ha dejado fuera de la lucha por defender el título conseguido la campaña anterior. Pedro Caixinha vive su momento más duro al frente de La Máquina y su puesto comienza a tambalearse.

Es por eso que en la mesa de Ricardo Peláez, comienzan a desfilar cartas, con nombres importantes que podrían ocupar el lugar del portugués, en caso de que Cruz azul no pueda salir del hoyo en el que se ha metido en el presente campeonato.

Rafael Puente

Es cierto, Rafa no terminó de la mejor forma sus dos aventuras en primera división. Con Lobos BUAP se fue a pocas jornadas de acabar el torneo y dejando al equipo prácticamente descendido. Con Querétaro no pudo ganar en sus 7 juegos del Clausura y la directiva le dio las gracias.

Sin embargo, las sensaciones que dejó durante sus primeros meses al frente de ambos proyectos es del agrado de Ricardo Peláez. El ascenso con el cuadro poblano, y meter a Gallos a una Liguilla después de varios años, además de la propuesta futbolística, podrían llevar al Presidente de La Máquina a darle el voto de confianza.

Por reglamento, en caso de que Caixinha se vaya antes de acabar el Clausura, Puente del Río no podría entrar en labores, pero sería el capitán de un nuevo proyecto a partir del Apertura de este año.

Ricardo La Volpe

Uno de los mejores DTs en la historia de México. Tal vez sin muchos títulos en su haber, pero con una escuela muy marcadas entre los banquillos nacionales.

Peláez ya recurrió a él en el pasado. Lo llevó a América y estuvieron a un minuto de levantar un campeonato, aunque ya sin Ricardo en el puesto, pero con el proyecto encaminado por él y que casi corona el “Bigotón” en cancha de Tigres.

Confianza hay, buena relación también y experiencia ni se diga. La dupla de los Ricardos, podría devolverle la ilusión a la afición cementera. Esa misma que perdieron el domingo 16 de diciembre tras perder la final contra América.

Caixinha, en verdadero peligro de salir de Cruz Azul

Juan Carlos Osorio

Una escandalosa salida de la selección de Paraguay, un paso lleno de polémicas con la selección mexicana, pero que terminó siendo del agrado por sus buenos juegos en la Copa del Mundo, y un amplio conocimiento del futbol mexicano y mundial, poner a Juan Carlos Osorio como opción viable para llegar a La Noria.

Más allá de las rotaciones que generaron odio y confusión entre a afición mexicana, la idea futbolística del colombiano, podría ser un buen revulsivo al proyecto cementero.

Sumado a lo anterior, en múltiples ocasiones, Osorio reconoció su interés por volver a dirigir a un club, sentir el día a día con el jugador y no descartó hacerlo en México, por lo que todos los caminos lleva a que en algún futuro, suene con fuerza para tomar las riendas de La Máquina.