México debe volver a Libertadores: Jesús Martínez

Han sido ya varios intentos por regresar a la Copa Libertadores los cuales se han quedado en meros destellos de ilusión, pero para el propietario de los Tuzos, Jesús Martínez, es una necesidad primordial para los equipos mexicanos.

Jéremy Ménez hasta la otra semana

Dentro de los Sports Summits, Martínez dejó un contundente mensaje para la Liga MX.

«No competimos porque no hay Libertadores, necesitamos la Libertadores para competir», explicó el directivo.

Desde que la Liga MX salió de las competencias de Conmebol se ha enfocado únicamente en los torneos de la Concacaf, algo que a la afición no le agrada por la poca competencia que pueden ofrecer los equipos.

Chivas se une a la petición

El deseo es unánime. Por el bien del futbol mexicano la Copa Libertadores seguirá como prioridad y su regreso es necesario. Para José Luis Higuera, CEO de Grupo Chivas, no es un tema que pase desapercibido y mostró su deseo de que los equipos mexicanos vuelvan a la competición de clubes más importante del continente americano.
«Es lamentable haber salido, ojalá podamos regresar lo más pronto posible», dijo en conferencia de prensa realizada en el evento Sports Anti-Piracy Summit que se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Higuera aclaró que la salida repentina de la justa continental no es culpa únicamente de la Liga MX. Simplemente no se pudieron conjuntar fechas y horarios. El dirigente mencionó que se buscan nuevas formas de llevar competencia y fogueo al balompié nacional como la Copa que se planea crear junto a la MLS.
«El aislado no es generado por nosotros. No pertenecemos a esa federación, pero era una buena forma de competir, en el nuevo esquema nos hacía inviable nuestra participación y así se perdió la oportunidad de seguir en ese torneo. Hay varias competencias más en las que podemos participar, se ha hablado de crear una Copa con los estadounidenses», expresó.

 

Gonzalo Belloso: México tiene abierta la puerta a la Copa Libertadores

El director de desarrollo de Conmebol manifestó que la Liga MX puede volver a sus torneos cuando quieran

Fidel Martínez se corona campeón de goleo en la Copa Libertadores

El actual jugador de la Liga MX logró ocho dianas con el Barcelona de Guayaquil en la actual edición

Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores

Un cabezazo al 98 de Breno Lopes le dio el título al 'Verdao' sobre Santos en una final que se guardó las emociones para los últimos minutos

Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores

Un cabezazo de Breno al 98' definió el encuentro a favor del Verdao en una final que guardó lo mejor para los últimos instantes

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<