Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2014 - 13:04

┃ María Vega

gale-fut-belrus04



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Río de Janeiro.- Sin dar la mejor carrera, el catalogado “Caballo Negro” de la competencia corrió lo suficiente para obtener otro triunfo y amarrar su pase a la segunda ronda, Bélgica y sus figuras: Courtois, Kompany, Mertens, Fellaini, Hazard y Lukaku, ya están en octavos.

Origi marcó el gol con el que los belgas doblegaron a Rusia y cabalgaron a la siguiente fase, los “Diablos Rojos” pueden quemar a cualquiera, pero deben elevar su nivel a la brevedad.

Rusia, por su parte, está al borde de la eliminación. El equipo dirigido por Fabio Capello tendrá que ganar su último partido frente a Argelia y esperar a que Bélgica haga lo propio con Corea del Sur.

EL PARTIDO

De ida y vuelta resultó el cotejo entre belgas y rusos. El pronóstico no falló. Ambos buscaron desde el alba del partido la victoria, los “Diablos Rojos” por amarrar su boleto a octavos de final, mientras que los ex soviéticos por mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Marc Wilmots premió a los anotadores belgas del primer partido al colocarlos esta vez en el once inicial, Maroune Fellaini y Diers Mertnes, ninguno defraudó, sobre todo el volante del Nápoli, Mertnes, quebró la cintura de Kombarov una y otra vez por el sector izquierdo, Diers también aportó con tiros de media distancia.

La marca pegajosa que tuvo Eden Hazard le permitió a Mertens, De Bruyne y Fellaini tener más libertad para generar peligro, sin embargo, pocos balones llegaron al corazón del área, Romelu Lukaku careció de oportunidades para vencer a Igor Akinfeev.

Rusia lució débil, sorprendió que en la alineación titular no estuviera Alexandr Kershavov y Alan Dzagoev.

A pesar de tener poco contacto con el esférico, Faizulin exigió a Thibaut Courtois a través de un tiro de media distancia, el portero del Atlético de Madrid se lanzó para desviar el disparo que ya esperaba chocar la red.

Rusia niveló el cotejo, Oleg Shatov y Kokorin tuvieron más contacto con el balón.

La polémica apareció en el Maracaná cuando Kanuni cayó en el área tras ser derribado por Alderweireled, a pesar de los reclamos el central no pitó nada.

La intensidad disminuyó al final del primer lapso, el ostión no se abrió.

EL COMPLEMENTO

La paridad de fuerzas permaneció en el Maracaná, sin embargo, ya no con tanta emoción, el esférico transitó con lentitud.

Wilmots decidió sacar por segunda vez consecutiva a Romelu Lukaku, el letal delantero del Everton tuvo poco contacto con el esférico, su lugar lo ocupó Divock Origi.

La tónica no cambió, pelea por el esférico en el mediocampo sin pisar el área. El partido entró en un letargo.

Marc volvió a tocar su banca, el técnico belga ingresó a Kevin Mirallas en busca de más opciones al frente, el volante del Everton puso un tiro libre en el travesaño, Kevin logró el despertar belga.

Hazard se contagió de Mirallas y taladró por el sector izquierdo una y otra vez, el tiempo en el reloj ya era poco pero Bélgica podía rescatar algo más que el empate.

El astro de Chelsea lideró un contragolpe por la pradera izquierda que terminó en el gol de Origi, en la agonía del partido los belgas lograron cabalgar.

Capello, desesperado, metió de un jalón a Dzagoev y Kershakov buscando salvar el empate, pero ya era tarde, el final llegó al Maracaná. Bélgica sin convencer del todo, ya está en octavos de final.
[new_royalslider id=”57″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]





[/symple_tabgroup]