Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2019 - 19:50

┃ ESTO

nota-skate

París.- Los organizadores de París-2024 propusieron oficialmente que el breakdance, la escalada, el surf y el skate sean los deportes invitados en los Juegos Olímpicos de ese año en la capital francesa.

La elección de estos deportes responde al deseo de dar a la cita “una dimensión más urbana, más de deporte de naturaleza, más artística”, explicó Tony Estanguet, presidente de la organización de París-2024, durante una presentación en el barrio parisino de La Defense.

 Paco Jémez quiere volver a Cruz Azul

Esta selección, que se añadiría a los 28 deportes ya en el programa, debe todavía ser validada por el Comité Olímpico Internacional (COI) en diciembre de 2020.

El breakdance, una danza acrobática surgida de la cultura hip-hop, se estrenaría así en unos Juegos Olímpicos en 2024, mientras que los otros tres deportes están ya invitados para Tokio-2020.

El breakdance estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires en 2018, bajo forma de duelos (“batallas”) decididos por jueces. Los candidatos podían clasificarse enviando un vídeo por internet. Esta disciplina está adscrita a la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF).

El COI y el Comité de Organización francés (COJO) habían anunciado que el número de deportistas sería de alrededor de 10.500 para los Juegos de 2024, lo que limitaba las opciones de los deportes colectivos. El COJO había indicado también que los deportes invitados no iban a necesitar la construcción de nuevas infraestructuras permanentes.

 Liga MX debe pensar en el mercado europeo: Javier Tebas

Para el surf, Biarritz, aliada a otras tres localidades costeras del sudoeste de Francia (Capbreton, Hossegor, Seignosse), presentó ya una propuesta para acoger la disciplina, igual que Lacanau (cerca de Burdeos).

El presupuesto total previsto de los Juegos Olímpicos de París-2024 es actualmente de 6,800 millones de euros: 3,800 millones desde el sector privado (COI, patrocinadores, venta de entradas) y 3,000 millones destinados a las obras necesarias, 1,500 de ellos aportados por los poderes públicos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí