Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2019 - 19:42

┃ ESTO en línea

nota-futm-gignc

Guadalajara.- André-Pierre Gignac no deja de escribir su nombre con letras de oro en la historia de Tigres. Este viernes, el francés no solamente le dio los tres puntos a la U. de Nuevo León con su gol en solitario, también se dio el lujo de convertir su tanto número 100 con la camiseta auriazul.

Atlas intentó y fue más, pero la falta de contundencia lo castigó con una pena máxima sobre la hora con la que consumaron una nueva derrota, esta vez por 0-1.

Los felinos se colocan momentáneamente como líderes generales a la espera de lo que haga hoy Monterrey.

EL JUEGO

Heridos en su orgullo por sus más recientes presentaciones en Liga y Concachampions respectivamente, Atlas y Tigres se midieron en el estadio Jalisco para olvidar un tanto el mal sabor de boca con el que se presentaron a este compromiso.

Con decisión, los Rojinegros mostraron una mayor agresividad en el campo y lograron poner en predicamentos a la zaga felina, incluso, estuvieron muy cerca de abrir el marcador cuando Nahuel Guzmán rechazó mal la pelota y la dejó a merced de Juan Pablo Vigón, quien tenía la puerta abierta y al arquero vencido, pero de forma increíble mandó su cabezazo por encima. ¡Vaya falla!

La Academia continuó con la presión y la defensa de la U de Nuevo León sufría y como podía, alejaba el peligro de su área.

Del otro lado, poco y nada de Tigres en ofensiva, Gignac intentaba de larga distancia, pero Hernández no tuvo problema. Un día de campo vivió el arquero atlista en la primera mitad.

Como si fuera una calca de los primeros 45 minutos, La Furía se mantenía encima de los regios. Barceló también quiso la suya al entrar al área y buscar con la parte interna colocarla a segundo poste. Solamente se quedó cerca.

Los Zorros no dejaban de exigir a Nahuel. Osvaldo Martínez se unió a la fiesta de intentos con un bombazo dentro del área que Guzmán dejó a la deriva. Para su fortuna, un defensa estaba para mandarla a tiro de esquina.

Pese a la pasividad de los norteños, su poder ofensiva dejaba latente el hecho de que al menos con una que tuvieran, podrían hacerse presentes en el electrónico, lo cual dejó de manifiesto Gignac, quien tras una combinación con Edu Vargas, tuvo tiempo y espacio en los linderos del área para disparar. El francés así lo buscó, pero Pepe Hernández recostó, atajó y no dio rebote.

Cuando el cotejo agonizaba, una falta dentro del área fue bien vista por Eduardo Galván, quien no dudó en señalar hacia el manchón de penalti.

La hora de brillar llegó para Gignac. La historia lo esperaba de la mano del que sería su gol 100 con la camiseta de Tigres.

El galo, con autoridad y sangre fría, engañó a Hernández. Centenario de redes rotas y tres puntos que le brindó a los suyos.

Con la anotación, vino el silbatazo final. Atlas intentó y no pudo; Tigres se encontró el resultado y se llevó los tres puntos.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí