Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2019 - 14:05

┃ Alejandro Alfaro

miguel-herrera-imago-10

América ha caído en una curva descendente dentro de la Liga. El hecho de tener dos derrotas al hilo sin goles y tres descalabros en seis juegos señalan esto. Sin embargo, en Coapa se mantienen serenos ante esta situación, tal y como lo manifestó Miguel Herrera al señalar que no hay ningún bajón en su equipo, aunque existe la conciencia de que van un par de juegos en donde perdieron y tienen que prepararse para corresponder a la exigencia que la institución demanda.

Ante Cruz Azul es ganar o ganar: Carlos Salcido

“No hay un bajón. Hay derrotas y se califican como son. Cuando analizas los vídeos y ves que tienen llegadas y ellos te anotan a balón parado, es una derrota que tienes que tomar como tal. Seguiremos trabajando, sabemos que la exigencia es ganar y estamos conscientes de que viene un partido importante, Lobos ha jugado bien. Será difícil, pero tenemos que ganar”, explicó.

Y para dejar claro todo el punto, el “Piojo” descartó también una pequeña crisis en el Nido, y de pasó, señaló que, en su juego de la semana pasada contra Pumas, dejaron de utilizar el VAR a favor de ellos, sin querer ponerlo como excusa por el resultado adverso.

“Minicrisis, no sé que sea. Para mí son dos derrotas que significan que no hemos sumado en dos juegos de Liga y tenemos que sumar ahora y sobre todo porque una fue de local”, comentó, al tiempo de agregar que “para ustedes, aquí no (hay crisis). Tenemos dos derrotas en Liga que son con León y Pumas; analizamos y hay mucha llegada, nadie dijo nada de los dos penaltis que no nos marcan contra Pumas. Ahí es donde vuelvo a decir y se enojan con lo que digo, pero los del VAR están tragando tortas, la jugada de Nico (Castillo) es de VAR, el abanderado tenia que avisar que había penalti y el VAR también”.

CERO EXCUSAS

Cierto es que para esta temporada, los de Coapa tuvieron una muy breve pretemporada y un lapso de descanso muy breve posterior al titulo. Pese a eso, Miguel negó que este tema sea una justificación.
“Pasa por el por tiempo de descanso. Le dimos 15 días al equipo y arrancamos la semana previa al inicio del torneo. Sí es poco, no hubo tiempo para darle más tiempo al torneo de empezar, además hay dos torneos de Copa cada año, se tendría que planear mejor”, señaló.

Aunado a esto, Herrera consideró que en algunos partidos América no muestre su mejor versión, ya que aparte de lo a mencionado, tuvieron bajas y lesiones de las que todavía no salen por completo.

“No es que sea justificación, es obvio que tenga un bajón el equipo y más cuando tienes lesionados. Lo de ‘Cepillo’ y Mateus (Uribe) avanzó mucho y tuvieron que operarlos a los dos y no han quedado; esperamos a los refuerzos, se nos fueron tres jugadores. Es normal que un equipo de pronto en un juego con exigencia no saque el resultado”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí