Iñárritu y “Birdman”, con siete nominaciones para los Globos de Oro

LOS ÁNGELES (EFE).- El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado ayer a Mejor Director y Mejor Guion para la 72 edición de los Globos de Oro por su trabajo en el filme “Birdman”, que arrasó en número de candidaturas con 7 en total, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Se trata de la segunda candidatura de dirección obtenida por este cineasta, que ya optó a ese premio en 2007 con “Babel”, y la primera como guionista, si bien esa nominación es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y el autor teatral Alexander Dinelaris.
González Iñárritu tiene como contendientes por el premio de realizador a Wes Anderson (“The Grand Budapest Hotel”), Richard Linklater (“Boyhood”), Ava DuVernay (“Selma”) y David Fincher (“Gone Girl”).
En la categoría de guion, el pulso es con los filmes “The Grand Budapest Hotel”, “Boyhood”, “Gone Girl” y “The Imitation Game”.
Para Giacobone y Bo, que son primos y ya colaboraron con González Iñárritu en “Biutiful”, es la primera candidatura a los Globos de Oro de su carrera, igual que para el artista mexicano de jazz Antonio Sánchez, quien se hizo con una nominación de mejor banda sonora, gracias también a la película “Birdman”.
Sánchez, el percusionista habitual del multiganador de Grammys Pat Metheny y un debutante en bandas sonoras cinematográficas, fue invitado por González Iñárritu para crear la música de su largometraje, según cuenta en su página web.
“Birdman” resultó nominada también a tres premios de interpretación y a mejor película de comedia o musical.
La entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EU).

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<