Iñárritu y “Birdman”, con siete nominaciones para los Globos de Oro

LOS ÁNGELES (EFE).- El mexicano Alejandro González Iñárritu fue nominado ayer a Mejor Director y Mejor Guion para la 72 edición de los Globos de Oro por su trabajo en el filme “Birdman”, que arrasó en número de candidaturas con 7 en total, anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
Se trata de la segunda candidatura de dirección obtenida por este cineasta, que ya optó a ese premio en 2007 con “Babel”, y la primera como guionista, si bien esa nominación es compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo y el autor teatral Alexander Dinelaris.
González Iñárritu tiene como contendientes por el premio de realizador a Wes Anderson (“The Grand Budapest Hotel”), Richard Linklater (“Boyhood”), Ava DuVernay (“Selma”) y David Fincher (“Gone Girl”).
En la categoría de guion, el pulso es con los filmes “The Grand Budapest Hotel”, “Boyhood”, “Gone Girl” y “The Imitation Game”.
Para Giacobone y Bo, que son primos y ya colaboraron con González Iñárritu en “Biutiful”, es la primera candidatura a los Globos de Oro de su carrera, igual que para el artista mexicano de jazz Antonio Sánchez, quien se hizo con una nominación de mejor banda sonora, gracias también a la película “Birdman”.
Sánchez, el percusionista habitual del multiganador de Grammys Pat Metheny y un debutante en bandas sonoras cinematográficas, fue invitado por González Iñárritu para crear la música de su largometraje, según cuenta en su página web.
“Birdman” resultó nominada también a tres premios de interpretación y a mejor película de comedia o musical.
La entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro tendrá lugar el 11 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EU).

Demi Lovato cantará el Himno Nacional de EU previo al Super Bowl

Cabe recordar que la NFL anunció previamente que Jennifer Lopez y Shakira encabezarán el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

México elogia la nominación al Oscar de Rodrigo Prieto

La 92 edición de los Óscar se celebrará el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles

The Joker y Joaquin Phoenix lideran nominaciones al Oscar

Se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar

Había una vez en Hollywood gana el Critic's Choice a mejor película

Tarantino ganó, además, el reconocimiento al mejor guion original.

NOTICIAS
<