La FIFA retiró a Perú la sede del Mundial sub'17

La FIFA ha retirado a Perú la sede del Mundial sub’17, programado del 5 al 27 de octubre, por no “lograr la totalidad de requisitos solicitados“, anunció este viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El Comité Organizador afirmó que, “a pesar de los grandes esfuerzos” desplegados, “no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por la FIFA“.

VIDEO: Héctor Herrera vuelve a marcar con el Porto

La FPF agregó que la FIFA reconoció los esfuerzos de esta entidad, la PFF, el Comité Organizador Local y el gobierno peruano, y los alentó a continuar con su plan de infraestructura para cumplir con los requerimientos de una nueva candidatura en el futuro.

Las autoridades del fútbol peruano se comprometieron a buscar la sede de un torneo internacional en 2021, cuando el país celebrará el bicentenario de su independencia.

Perú organizó el Mundial sub’17 en 2005, que ganó México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Entérate: Eustáquio ahora jugará para la Selección de Canadá

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó a Perú como “un país futbolero y simpático” al ser designado hace un año como el organizador del mundial sub’17 de este año.

“Me acuerdo sobre todo de Perú en el Mundial de 1982. Tiene una tradición de fútbol muy importante. Teófilo Cubillas, Gerónimo Barbadillo y Julio César Uribe no solo hicieron historia sino leyenda en el fútbol”, subrayó durante su participación en la pasada cumbre ejecutiva de la FIFA en Lima.

México, con amarga historia reciente ante Chile

México tendrá que mejorar en la contundencia si quiere pelear ante Chile.

Los delanteros mexicanos llegan encendidos

Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Javier Hernández llegan con buen tino para el partido contra Chile

Bruno Marioni es certero: al Tricolor le falta identidad

El estratega de Pumas espera que Gerardo Martino infunda nuevos bríos en los jugadores de la Selección Nacional

Ángel Orelien, la nueva joya de Cruz Azul

Como ESTO lo adelantó, la joya panameña deja al Sporting San Miguelito para reforzar a La Máquina

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS