Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2019 - 2:21

┃ ESTO

1941_macias_620x350

José Juan Macías vive un presente de ensueño con León. Es el mejor goleador mexicano del Clausura 2019 y, de paso, ha callado bocas y críticas en su contra. Para su buena o mala fortuna, también ha aprovechado esa vitrina para soltar la ‘lengua’ y despotricar contra sus raíces. Con apenas 19 años ha mostrado su inmadurez ante los micrófonos y ha destapado situaciones que han incomodado a varias personas.

Es cierto que el estratega José Saturnino Cardozo decidió borrarlo. A pesar de ser el delantero con mayor proyección del futbol azteca, ni siquiera fue tomado en cuenta por el paraguayo para el Mundial de Clubes que disputó el Rebaño Sagrado.

La historia comenzó el pasado 10 de diciembre. El club esmeralda hizo oficial ese día la incorporación del joven, procedente de Chivas en calidad de préstamo con opción de compra, pero su carta la blindaron para que los Panzas Verdes no puedan comprarla. “Yo salgo bien con la directiva; siempre hemos estado bien. Voy a hacer lo que sé hacer, que es morirme en la cancha”, fueron sus palabras al abandonar Verde Valle.

 El increíble mensaje de Karim Benzema a un americanista

A José Juan le dolió su salida y ahora, con carácter y pundonor, ha respondido con creces en su nuevo equipo. En el torneo promedia un gol cada 82 minutos y su juventud lo tiene con un pensamiento de querer más. El conformismo no está en su vocabulario y le ha llenado los ojos al director técnico Ignacio Ambriz.

Macías se formó en la perla tapatía. Pasó por todas las categorías, desde Tercera División, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, en las que marcó 41 goles. El cariño que tiene por los colores rojo y blanco es algo innegable, aunque a veces ese amor, te hace hablar de más.

Si no pierde el piso le espera un futuro brillante. Macías tiene todas las cualidades para deslumbrar a nivel internacional, pero debe cuidar lo que dice, o podría acabar con su carrera más rápido de lo que ruge un león.

FRASES POLÉMICAS 

“En muchos aspectos -creo que se va a escuchar algo fuerte- el mexicano es el peor enemigo del mexicano. Imagínate un vestidor lleno de mexicanos, donde un chavito a lo mejor está sobresaliendo y no gusta a los demás”.

“Estaba haciendo las cosas muy bien, dando de qué hablar y demostrando que debía tener más minutos. La verdad (estaba) podrido por no jugar. Son gustos de entrenadores, creo que esa fue la principal razón, es respetable y en algún momento, no sé, regresaré a casa”

“Voy a jugar en el Real Madrid, Barcelona y por qué no, quedar campeón de Champions League. Me veo con la capacidad y más porque el año pasado fui a Brasil con la Sub-20 y simplemente es el puro nombre, nosotros como mexicanos en la Sub-20 les dimos una trapeada en Brasil”

SUS NÚMEROS

CHIVAS:

17 PARTIDOS

3 GOLES

 

LEÓN:

5 PARTIDOS

4 GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí