CONADE respetará decisiones de Federaciones: Guevara

Foto: Twitter @CONADE

México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) respetará las decisiones que cada una de las Federaciones Nacionales tomen en relación a la conformación de sus selecciones nacionales para las competiciones internacionales.

Así lo dio a conocer Ana Gabriela Guevara, titular del organismo deportivo en relación a la situación que vive la Federación Mexicana de Natación sobre la asignación de plazas para la Serie Mundial de Clavados y a los Mundiales de Natación en Corea.

Agregó que los acuerdos emanados de esas instancias deben acatarse, “la postura de la CONADE es que va a ser respetuosa de los lineamientos que hagan las Federaciones y no podemos meternos en la vida interna de la Federación”.

Mencionó que los atletas tienen derecho de manifestarse cuando sientan que no es lo acordado, “me informaron que tuvieron una reunión en donde estuvieron todos presentes y se llegó a un acuerdo y mi única obligación es buscar que vayan los mejores”.

Refirió que en los procesos internos de clasificación sólo compete a la Federación y así deben cumplirse para la obtención de mejores resultados para el país, “la Federación cumplió con informar cuáles eran esos procesos, entiendo que se da un poco en el tenor de los conflictos internos de equipos”.

“A mí me toca ver por los seleccionados que van a salir del país y darles las condiciones y que vayan los mejores, que los procesos sean los correctos”, expresó.

En relación a las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación dio a conocer sobre la administración de Alfredo Castillo, la medallista olímpica de Atenas 2004 lamentó que se hayan dado este tipo de situaciones.

“La Auditoría Superior de la Federación sus motivos ha de haber encontrado para hacerlo público y encontrar cómo se dieron las cosas, pero nosotros somos ajenos y aportar lo que la institución pida, vamos a seguir el proceso como en otras que están abiertos”, señaló.

VIDEO: Gol del “Chicharo”…¡CON LA MANO!

Video: Héctor Herrera vuelve a marcar con el Porto

El increíble mensaje de Karim Benzema a un americanista

Giuliana Olmos busca destacar pese a la adversidad

“El tenis es difícil porque no tengo dinero, esta semana traigo coach, pero todo el año estoy viajando sola"

En Tigres buscarán a toda costa ganar la Concachampions

El dirigente indicó que sin duda para ellos es relevante ganar la Liga de Campeones

Explotó la bomba con Pedro

Algunos jugadores de Cruz Azul le habrían dado la espalda a Caixinha

CONADE respetará decisiones de Federaciones: Guevara

La titular Ana Guevara dijo que no tendrán injerencia en la conformación de equipos para competencias internacionales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS