¡Reconciliación!

CRÓNICA

Después de mucho buscarlo, parece que América al fin encontró a su matón del área. Nicolás Castillo despertó y se despachó con un doblete que le dio forma al 3-0 de América sobre Lobos BUAP.
Las maniobras de Miguel Herrera en la delantera rindieron frutos. Puso a Nico con Henry y los dos anotaron. La pólvora esta vez no se mojó.
Las ilusiones de unos azulcremas goleadores se renovaron con esta pareja al frente. Adiós a la sequía de goles. Regresaron al triunfo.

EL JUEGO
La obligación con la que América salió a la cancha del estadio Azteca para el partido contra Lobos BUAP era notable. Las Águilas no podían permitirse un juego más sin ganar y con sequía de goles, a sabiendas de eso Miguel Herrera hizo movimientos en su oncena y le dio oportunidad de mostrarse de inicio a Nicolás Benedetti, además de mandar a Henry Martín para acompañar a Castillo en el eje de ataque.
Las cosas de inicio no le salían como esperaban a los de Coapa. Cierto es que Lobos BUAP apostó por ordenarse bien atrás e incomodar a los azulcremas, pero los locales se mostraron carentes de ideas para preocupar en verdad al arquero Toño Rodríguez.
La apuesta del “Piojo” fue poner a Edson Álvarez a realizar un recorrido del centro hacia la izquierda a fin de que Benedetti tuviera más libertad de movimiento por detrás de los centros delanteros, cosa que cobró resultado cuando el camiseta 4 americanista fue a rescatar una pelota al último rincón del campo, descargó en Jorge Sánchez, quien a su vez metió un centro que puso a pelear por arriba a Henry Martín. El “Búfalo” con fuerza, ganó la disputa a Leiton Jiménez y pus un testarazo que fue directo a las redes. ¡Gol de América! Todos celebraron en grande menos el propio Martín, quien fue poco expresivo en el festejo, como si con eso quisiera decir algo en referencia a que no es un titular indiscutible pese a sus goles.
Los Licántropos, que poco habían ofrecido al ataque antes del tanto en contra, se quedaron muy cerca del empate cuando Luiz da Silva armó una jugada individual que terminó con un remate que amenazaba con colarse pegado a la base del segundo poste de Marchesín. Todo quedó en un susto y se fueron al descanso con ventaja mínima para el Ave.
Ya en el complemento, Nicolás Castillo tuvo todo en bandeja de plata para gritar su primer gol como americanista. Ibarra le puso un bombón para que nada más le pusiera la pierna y a cobrar, pero increíblemente falló ante la mirada atónita de todo el Coloso de Santa Úrsula. Se pasó Nico.
Pese a que la afición comenzó a meterse con él cuando tocaba a bola, Nico pudo sacarse la espina minutos después. Fue con una acción individual en la que logró meterse al área con ángulo de tiro, y aunque le quedó un poco larga, pudo meter un punterazo que cruzó a Rodríguez y entró pegado a segundo poste. ¡Al fin se estrenó!
Lleno de confianza, Castillo le puso la cereza al pastel en la agonía del juego. Córdova le puso un pase inmejorable y con furia, el matón americanista sacó una bala blanca que rompió el arco de la BUAP. Esta vez lo gritó con todo, como un desahogo que buscaba desde hace tiempo.

GOLES

ACCIONES 


"Piojo" asegura que cambiaría a Nico por Raúl Jiménez

El entrenador de América alabó el momento del atacante mexicano.

Iker Casillas aclara por qué Cruz Azul es su favorito

El portero del Porto también elogió a uno de sus jugadores.

Adolfo Ríos manda gran respuesta a Sebastián Jurado

El ex portero agradeció al meta del Veracruz.

VIDEO: Édgar Méndez viaja en transporte público

El español se subió a un camión y grabó su aventura.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS