Cruz Azul, la dualidad hecha equipo

Foto: Especial

La mala racha que vive Cruz Azul ha sorprendido a todos por la calidad de plantel que presenta el elenco celeste en el Clausura 2019.

Un equipo que en teoría debería estar peleando la cima de la clasificación se encuentra actualmente en la posición 13, a espera de lo que puedan hacer Puebla y Toluca, clubes que pueden rebasarlo si empatan o ganan sus compromisos ante Monterrey y Santos.

Pedro Caixinha no ha podido encontrar un once ideal, además, los refuerzos de renombre que llegaron al equipo no han podido destacar como debieran.

Gente como Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Stephen Eustaquio no fueron lo esperado; en el caso del portugués naturalizado canadiense, hay que destacar que una lesión en la rodilla lo tendrá fuera de las canchas un largo periodo de tiempo.

Desde La Noria se limitan a explicar los motivos que orillaron a Iván Marcone a dejar la entidad capitalina para firmar con Boca Juniors, situación que generó descontento entre la fanaticada cementera, pues sigue doliendo la salida de un mediocampista que se había vuelto fundamental en el esquema de Cruz Azul, siendo considerado el mejor jugador del pasado torneo por más de uno.

Las luces de alerta están encendidas. Ricardo Peláez es un hombre que no duda a la hora de decidir dar un golpe en el timón cuando no ve potencial en el proyecto en turno y parece que la luna de miel que vivió La Máquina con Caixinha se agota. El crédito que significó ganar la Copa MX y ser finalista de la Liga MX se consume de forma alarmante.

Basta recordar que a estas alturas del Apertura 2018 Cruz Azul tenía 20 puntos producto de seis triunfos y dos empates. Primero empezaron con una racha de tres victorias sin recibir gol frente a Puebla, Chivas y Tigres; después sacó un sufrido empate contra Tijuana, para luego retomar el rumbo contra León y Toluca antes de dejar ir puntos en casa del Santos, antes de golear al Veracruz.

Ahora, los celestes apenas contabilizan dos triunfos, tres empates y tres descalabros. Igualaron ante Puebla, Toluca y Veracruz, una franquicia que ni siquiera había hecho gol y que con un gran Sebastián Jurado pudo sacar la victoria de no ser por un autogol. Vencieron a Tigres en el Volcán y a Tijuana en el Azteca, pero las derrotas con Chivas, León y Santos los tienen en una posición complicada.

Además en la Copa mantuvo un nivel aceptable que le permitió clasificar a la fase de octavos de final, contrario al presente, en el que quedaron eliminados en la fase de grupos, coronando su actuación con una derrota en casa contra Alebrijes de Oaxaca.

¿Qué debe hacer Pedro Caixinha? La delantera no hace goles, la defensa luce endeble y ahora hasta Jesús Corona falla en un momento clave.

El tiempo se acaba y un golpe en la mesa se ve factible en el horizonte.

Gullit Peña no jugará en Europa

Juan Martín del Potro, baja para el Abierto Mexicano de Tenis

El mundo reacciona a la foto oficial del América

Elías podría reaparecer hasta la pretemporada del A19

Se espera a que el jugador reaparezca a más tardar en tres meses, cuando comience la pretemporada.

VIDEO: Édgar Méndez viaja en transporte público

El español se subió a un camión y grabó su aventura.

Iker Casillas aclara por qué Cruz Azul es su favorito

El portero del Porto también elogió a uno de sus jugadores.

Elías Hernández comienza su rehabilitación

El jugador de Cruz Azul compartió en redes sociales la primera etapa de su recuperación.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS