Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2019 - 18:19

┃ Jorge Briones

nota-nadal

POR JORGE BRIONES

ENVIADO

Acapulco.- La suerte está echada en el Abierto Mexicano de Tenis 2019.

A dos días para el arranque de la edición 26 del torneo más importante de Latinoamérica, se llevó a cabo el sorteo del ‘main draw’ de ambas ramas, donde sobresale el duelo que disputará Rafa Nadal ante Mischa Zverev.

El tenista español, actual número dos del mundo, parte como el primero en la siembra por la parte alta del cuadro, donde podría chocar en segunda ronda contra el australiano Nick Kyrgios. En ese mismo sector aparece el suizo Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, además del estadounidense John Isner (3).

 Billy Álvarez quiere a Matías Almeyda

A su vez, la parte baja es comandada por el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien se presentará el próximo martes ante un jugador proveniente de la calificación. En la segunda instancia podría cruzarse con el español David Ferrer, ganador en cuatro ocasiones del AMT. El “Peque” Diego Schwartzman (4) y el australiano Alex de Miñaur son las otras cares fuertes en esta parte de la gráfica.

Por su parte, el mexicano Gerardo López Villaseñor tendrá un duro compromiso contra el octavo cabeza de serie, el estadounidense Steve Johnson.

El Director del AMT, Raúl Zurutuza, se mostró muy triste por la baja de último momento por lesión del campeón vigente Juan Martín del Potro: “Estaba al pendiente. Estuvimos platicando con él, porque tenía una fractura en la rodilla, por eso no se inscribió y le dimos un ‘wildcard’. La prueba en Delray Beach era importante, pero ayer estaba cojeando desafortunadamente. Será una baja importante pero estamos contentos del cuadro que tenemos, el torneo cada vez se está fortaleciendo más con los jugadores que vienen a entregarlo todo; extrañaremos a Juan Martín pero tendremos nuevo campeón”.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los estadounidenses Taylor Fritz y Emilio Nava.

RAFA FEMENIL

Las mujeres no se quedaron atrás y en su primera ronda tendrá un duelo de alto calibre.

La norteamericana Danielle Collins, segunda en la gráfica, debutará ni más ni menos que ante la bielorrusa Victoria Azarenka, una de las grandes atracciones del AMT 2019.

 VIDEO: Raúl Jiménez le da el empate al Wolverhampton

A su vez, la gran favorita y campeona en el 2016, Sloane Stephens, tendrá una presentación a modo contra la francesa Pauline Parmentier.

En cuanto a las jugadoras de casa se refiere, de nueva cuenta la única singlista será la jalisciense Renata Zarazua, quien chocará ante la china Saisai Zheng.

DOBLES

Si los aficionados mexicanos pueden soñar con algún tenista de casa superando las primeras rondas, esos pueden ser justamente en los dobles.

Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela siguen siendo las grandes cartes del “deporte blanco” nacional.

 El increíble mensaje de Karim Benzema a un americanista

Santy hará mancuerna con el pakistaní Aisam-Ul-Haq, y se presentarán ante los favoritos número cuatro, el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot, mientras que Miky y el estadounidense Nicholas Monroe le harán frente a los hermanos alemanes Zverev.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí