Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 11:03

┃ ESTO

nota-autos-ricardo-trivino

POR RUBÉN RODRÍGUEZ
FOTOS: ARTURO GARCÍA

SATISFECHO, feliz, orgulloso. Un cúmulo de emociones tiene agolpados en el pecho el internacional piloto Ricardo Triviño, quien pone nuevamente en alto el nombre de México al coronarse Campeón 2014 del FIA NACAM Rally Championship. Sin duda Ricardo está viviendo su mejor momento.
Ricardo se convierte así en campeón por cuarta ocasión, lo hizo en 2009, 2012, 2013 y ahora en 2014, por lo que asistió a la Gala Internacional de la FIA el pasado 5 de diciembre en Doha, Qatar al lado de las máximas figuras del automovilismo Mundial.
“Ganar este trofeo por cuarta ocasión es todo un logro. Fui el único mexicano premiado en la Gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); el trofeo me lo dio el Jeque, la máxima autoridad en Quatar, junto con el príncipe Nasser Saleh Al-Attiyah, quien es piloto de rallies y es campeón del Asia-Pacífico”.
Para Triviño fue un año lleno de éxitos, en el que ganó prácticamente todas las carreras, sólo falló en una por una falla mecánica.
“Este año estaba como Embajador de México y esto es para el país porque estar ahí como único representante es increíble”.
El piloto capitalino estuvo entrenando en los autos Off Road en el desierto, lo que cataloga como una experiencia muy buena y en las carreras por todo Latinoamérica fue estupendo el año.
“Estoy hablando con los patrocinadores, a todos los que nos estan ayudando, para que nos sigan apoyando y continuar en el campeonato mundial, para seguir representando a México de la mejor forma, cada vez mejor, cometiendo menos fallas y con muchas ganas de empezar el 2015 más fuerte. Quiero ganar el campeonato mundial el próximo año, esperemos poder concretar el proyecto para estar en el World Rally Carr”.
Para el próximo año Ricardo estará en el WRC y el Campeonato NACAM.
“Será complicado, pero no chocan las fechas, así que acabaría una carrera y tendré que irme de inmediato a para la otra. Será cansado, pero sé que lo puedo conseguir”.
Un anhelo que tiene para el 2015 es “hacer siete fechas del WRC en la máxima categoría, posiblemente en un Ford Fiesta World Rally Carr. Vienen buenos planes nada más falta concretarlos”.
Nada tiene que demostrar Ricardo ya que “soy un piloto con mucha experiencia. Tengo 50 carreras terminadas de campeonato mundial y más de 200 internacionales, así que or experiencia pues ya tengo mucha y espero no se desaproveche porque estoy en mi mejor momento”.
El próximo año será interesante estar corriendo al lado de pilotos de la talla de Sebastien Oguier, Jean-Mary Latvala, Robert Kubica.
“!Claro¡, será una gran experiencia estar compitiendo con ellos porque será un gran logro para México y para mí como piloto”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí