Pumas se reencuentra con triunfo en casa

Sin mayores complicaciones, Pumas consiguió su sexta victoria del torneo, luego de vencer 3-0 a Tijuana en casa, donde no ganaban desde hace dos encuentros, lo que las acerca la cima de la clasificación
La primera llamada de atención la dio Diana Gómez en una diagonal retrasada, alcanzó a puntear, pero Itzel González, arquera del conjunto visitante, se quedó con el esférico sin inconvenientes.
Paola Chavero estuvo a nada de marcar el primero. Conectó el balón después de un excelente cobro de tiro libre de Deneva Cagigas y disparó al arco, pero González hizo una excelente atajada.
➡ Billy Álvarez quiere a Matías Almeyda
Minutos más tarde por fin llegó la anotación felina. Edna Santamaría recuperó la pelota en la media cancha, salió jugando y con un pase bombeado puso la pelota en el área chica. Ahí, Estefany Hernández, recién ingresada al partido, encontró la pelota y la mandó al fondo.
La Jauría respondió. Karen Maprigat sirvió para Magdalena Zepeda, quien intentó de media distancia, pero la pelota abandonó la cancha por encima de la cabaña auriazul.
La segunda anotación llegó en los minutos finales del primer tiempo, cortesía de Daniela García, quien venció a la arquera rival con un contundente cabezazo cruzado.
En el complemento, Ricla Rajunov, en compañía de Patricia Jardón, llegaron por el carril central en una jugada que llevaba etiqueta de gol, pero Leyla Zapata se cruzó y les quitó la oportunidad de marcar.
➡ El increíble mensaje de Karim Benzema a un americanista
Ricla Rajunov sentenció el marcador en favor de las universitarias a los 64 minutos, luego de un rechace dentro del área, que no desaprovechó y marcó así su primer gol de la temporada y el 3-0 definitivo del encuentro.
Este triunfo acerca a las universitarias a la parte alta del Grupo 1 tras sumar 18 unidades en nueve partidos, a un punto de América y Pachuca, líderes del sector. En tanto, Xolos Femenil se estancó en la sexta posición, con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.
Las capitalinas descansarán la siguiente semana; mientras que las fronterizas se enfrentarán a Veracruz en el estadio Caliente.

¡Está ilusionada! Jennifer Hermoso se declaró lista para la aventura en Pachuca
La española esta ilusionada por llegar al fútbol mexicano femenil

Alison González desea tener una 'dupla letal' junto a Katty Martínez
La delantera está lista para su regreso y espera convertirse en un referente del ataque azulcrema

¿Quién es Jennifer Hermoso? La histórica delantera que reforzará al Pachuca
La delantera española será la mejor jugadora que participará en la historia de la Liga MX Femenil

Jennifer Hermoso jugará en la Liga MX Femenil, ¡bomba de las Tuzas!
Una vez más la directiva de las Tuzas, encabezada por Tatiana Briseño, la rompió en el mercado de verano

Licha Cervantes y Camilo Vargas ganan el Baló de Oro de la Liga MX
Atlas arrasó con los premios de la Liga MX, tal como estaba presupuestado

Diego Aguirre llegó a Cruz Azul y ya levantó la Supercopa: "Es un inicio ideal"
El estratega celeste comenzó su aventura en la Liga MX con un trofeo

Cruz Azul levanta la Supercopa; Quiñones falló desde los once pasos y provocó la derrota de Atlas
El cuadro cementero comenzó el proceso de Diego Aguirre con un título

Puebla compra a Jordi Cortizo y lo ata hasta el 2025
El centrocampista jugaba en calidad de cedido en La Franja tras negociar su llegada el semestre pasado desde Tijuana

Joao Maleck anotó y el Tepatitlán comenzó con el pie derecho
El equipo de Bruno Marioni comenzó con el pie derecho en el Apertura 2022