Pumas se reencuentra con triunfo en casa

Sin mayores complicaciones, Pumas consiguió su sexta victoria del torneo, luego de vencer 3-0 a Tijuana en casa, donde no ganaban desde hace dos encuentros, lo que las acerca la cima de la clasificación

La primera llamada de atención la dio Diana Gómez en una diagonal retrasada, alcanzó a puntear, pero Itzel González, arquera del conjunto visitante, se quedó con el esférico sin inconvenientes.

Paola Chavero estuvo a nada de marcar el primero. Conectó el balón después de un excelente cobro de tiro libre de Deneva Cagigas y disparó al arco, pero González hizo una excelente atajada.

 Billy Álvarez quiere a Matías Almeyda

Minutos más tarde por fin llegó la anotación felina. Edna Santamaría recuperó la pelota en la media cancha, salió jugando y con un pase bombeado puso la pelota en el área chica. Ahí, Estefany Hernández, recién ingresada al partido, encontró la pelota y la mandó al fondo.

La Jauría respondió. Karen Maprigat sirvió para Magdalena Zepeda, quien intentó de media distancia, pero la pelota abandonó la cancha por encima de la cabaña auriazul.

La segunda anotación llegó en los minutos finales del primer tiempo, cortesía de Daniela García, quien venció a la arquera rival con un contundente cabezazo cruzado.

En el complemento, Ricla Rajunov, en compañía de Patricia Jardón, llegaron por el carril central en una jugada que llevaba etiqueta de gol, pero Leyla Zapata se cruzó y les quitó la oportunidad de marcar.

 El increíble mensaje de Karim Benzema a un americanista

Ricla Rajunov sentenció el marcador en favor de las universitarias a los 64 minutos, luego de un rechace dentro del área, que no desaprovechó y marcó así su primer gol de la temporada y el 3-0 definitivo del encuentro.

Este triunfo acerca a las universitarias a la parte alta del Grupo 1 tras sumar 18 unidades en nueve partidos, a un punto de América y Pachuca, líderes del sector. En tanto, Xolos Femenil se estancó en la sexta posición, con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

Las capitalinas descansarán la siguiente semana; mientras que las fronterizas se enfrentarán a Veracruz en el estadio Caliente.

Liga MX Femenil: Yamanic Martínez recordó su salto de la policía al Toluca

Tras su paso con el América, la jugadora se planteó el retiro, pero las Diablas le dieron la oportunidad de cumplir su sueño

Liga MX Femenil: Fecha FIFA fue un alivio para Cruz Azul

El estratega de la Máquina aseguro que esta semana de descanso sirvió para la recuperación de sus jugadoras

Liga MX Femenil: Leo Cuellar asegura que América y Pumas no heredaron rivalidad de la varonil

El técnico del equipo de Coapa aseguró que desde el principio las chicas han generado su propio Clásico

Liga MX Femenil: Todos los rivales son especiales: Deneva Cagigas

La defensa de los Pumas resta importancia al Clásico ante las Águilas del América

NOTICIAS
<