Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 11:04

┃ ESTO

nota-clavados-paredes

SER uno de los mejores clavadistas a nivel mundial en una disciplina como los clavados de altura sin duda enorgullece a cualquier saltador, mantener el nivel no es fácil y caer de pronto a un sexto sitio también es bueno a veces. Jonathan Paredes, precursor mexicano en un podio dentro de los campeonatos mundiales FINA, tuvo su primera “caída” en la pasada final de la serie Red Bull, que se llevó a cabo en Yucatán; ahí el atleta esperaba cerrar con broche de oro el año, no obstante, quedó en el sexto sitio, muy lejos de los podios que había estado consiguiendo este año, lo cual le deja fuera del inicio de la serie Red Bull 2015. Sin embargo, dicho tropiezo le sirvió para replantearse nuevas metas y no volver a cometer el fallo principal: exceso de confianza.
En la final de la serie de Red Bull que se llevó a cabo en México era vital ganar para tomar un lugar con miras al próximo año, pero no tuvo el resultado esperado pese a que logró una muy buena competencia. Esta vez el resto de los clavadistas tuvieron más grado de dificultad en sus ejecuciones.
“Desafortunadamente no fue el cierre de año que esperaba, aunque el principio fue excelente; hice dos podios en cuatro competencias. Realmente era el año que estaba esperando. Desafortunada o afortunadamente el nivel de los clavadistas fue muy bueno. No me fue como esperaba en la competencia y perdí mi lugar para el próximo año, pero las expectativas son grandes, ya que por ahora estoy ubicado en sexto lugar”, dijo Paredes, quien ahora deberá asistir a un selectivo para poder colarse nuevamente al serial.
“La competencia de clasificaciones para volver a la serie mundial será en febrero, del 1 al 8, en Cali, Colombia, para lo cual estoy entrenando mucho y preparando nuevos clavados. En este selectivo vamos 21 saltadores, con la sorpresa de que cuatro serán mexicanos, Jorge Fersuli, Sergio Guzmán, Roberto Hernández y yo; Fersuli es un clavadista experimentado, los otros dos compañeros van para foguearse. Será muy duro el selectivo”, subrayó.
“Mientras, con el sexto lugar del ranking me quedo por fuera de Red Bull, ya que solamente los cinco primeros tienen pase directo para el próximo año”, añadió.
“Voy con toda la confianza al selectivo, por lo que ya pasó siento que tuve demasiada confianza al inicio del año y en la recta final desgraciadamente quedé fuera. Voy a dar el máximo en Colombia, quiero seguir siendo un gran contendiente que puede estar en los tres primeros lugares”, anotó el saltador.
Para los eventos FINA Jonathan competirá en la Copa del Mundo que será en Dubai, además de los campeonatos del mundo en Kazán, Rusia.
“Este año gané mi lugar para los mundiales de Rusia, tengo estas dos fechas aseguradas. Pero tengo entendido que se realizará un selectivo nacional en clavados de altura para ver quién más se va conmigo a Kazán”, dijo.
-¿Qué experiencia te deja este año?
“El sabor es amargo, fue un golpe demasiado fuerte en todos los aspectos, las cosas pintaban fuerte e incluso pude quedar en tercer lugar del ranking mundial. Esto es un deporte, quien mete el gol es el que gana. Esta vez me tocó quedarme fuera, pero lo mejor es que me dio más fuerza”, concluyó. (MAG)