Juan Luis Barrios, en busca de Tokio 2020

El fondista Juan Luis Barrios busca lograr la marca para representar a México en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero tampoco descarta los 5 y 10 metros, según apunto previo a su participación en la media maratón de Guadalajara, que estrenará su Etiqueta de Oro y en donde el atleta se ha proclamado como primer lugar en las ediciones 2015 y 2016 (1:03:21 y 1:04:13)

“El objetivo es calificar a los Juegos Olímpicos, quiero regresar a ese seleccionado donde te sientes parte de algo muy especial para tu país. Así que no descarto la posibilidad de que sea la prueba de maratón, pero como están las cosas, no puedo quitar la posibilidad de hacer un buen 10 mil”, indicó el atleta mexicano.

 Billy Álvarez quiere a Matías Almeyda

“En teoría y la parte fisiológica se inclinaría para que fuera a la prueba de maratón, pero tampoco me niego de quitarme esa posibilidad, de hacer unas buenas carreras en 10m. El hecho es retomar el ritmo tras la lesión de 2016, que aunado a la ausencia de en las pistas a nivel internacional, pues me dejó una gran merma. Por eso es que hay que retomar ese gran ritmo. Si tengo oportunidad de estar dentro de Grand Prix o Liga Diamante en prueba de pista, podría tener el panorama de donde estoy situado y qué es lo que puedo hacer en una justa como so n los Juegos Olímpicos”, añadió Barrios, quien el año pasado ocupó el puesto número 11 en la maratón de Nueva York, con un crono de 2:13’56’’.

“El proceso selectivo aún está abierto, tengo una participación más antes de los campeonatos nacionales en la distancia de maratón y hay que ver el resultado. Si ese tiempo logra estar dentro de los dos mejores, tendría una oportunidad en el maratón; con el tiempo que los dos mexicanos hicieron en Houston ahorita se ve complicado que tenga ese performance y la única posibilidad arrojaría al campeonato nacional en los 10m planos. Aún faltan meses y nada está escrito”, remató.

 Eiza González cautiva con espectacular bikini blanco

Los mexicanos a los que se refiera Barrios son Juan Joel Pacheco, que cronometró 2:10:59 y José Luis Santana, con 2:13:20.

Finalmente, el fondista expuso que el próximo 24 de marzo, en la maratón de Los Ángeles, intentaría mejorar su marca. / MIGUEL ÁNGEL GARCÍA / ENVIADO

Otra ciudad japonesa anula el paso de la antorcha olímpica

El relevo en Matsuyama, al oeste de Japón, deberá realizarse sin público por el rebrote de Covid-19

A 100 días de los Juegos Olímpicos sigue la incertidumbre

La organización de Tokio aún tiene muchos retos por delante para arrancar el próximo 23 de julio

Noel Chama sueña con marchar en Tokio

El marchista capitalino buscará en La Coruña ratificar la marca olímpica para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos

Arceo y Hernández finalizan en el sitio 16 de la Copa Mundial de Pentatlón

Los mexicanos sumaron 166 unidades en esgrima, 300 en natación, 258 en equitación y 603 en carrera-tiro

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<