VIDEO: Castillo se estrena en América con doblete

Héroe y villano. Así se puede resumir la noche que vivió el delantero Nicolas Castillo en el Coloso de Santa Úrsula. Después de un primer tiempo donde no tuvo oportunidades claras frente a la portería defendida por José Rodríguez, al inicio de la parte complementaria tuvo la ocasión inmejorable para aumentar la ventaja de las Águilas, sin embargo, su disparo salió de forma increíble por un costado.

Fueron minutos muy complicados para el chileno. La afición americanista presente en el inmueble empezó a abuchear al jugador, pero Castillo encontró la forma perfecta de callarlos. Con un doblete ante los licántropos, cambió el enojo por el gozo absoluto de la fanaticada. Genio y figura en toda la extensión de la frase.

«Fallé un gol cantado, no me lo podía sacar de la cabeza. Afortunadamente por fin salió el primero y después el segundo», exclamó en zona mixta. «Nico» aceptó que su falla no lo dejó concentrarse al máximo durante los siguientes minutos y entendió cuando los asistentes empezaron a pedir su salida. «La gente puede manifestarse, ni yo me lo hubiera perdonado el perder ese gol. Después salieron dos goles, es importante darle alegrías a la gente. Muy contento por el apoyo que me han dado, por el primer gol que erró se vio un poco afectados, pero el segundo gol ya lo pude disfrutar».

 Hererra contento por Nico y sus Águilas

Castillo aceptó que su regreso al futbol mexicano le ha costado más de lo que pensó. Pasar un tiempo sin actividad en Portugal le afecto, pero aclaró que con paso lento y firme, irá demostrando su valía y su olfato goleador con las Águilas. El apoyo que le ha brindado el «Piojo» con dos partidos consecutivos con 90 minutos ha sido importante para él.

«Voy de a poco, venía de seis meses sin actividad, me ha costado mucho, he tenido un mes muy difícil, pero jugando y teniendo minutos me voy soltando más. La confianza del cuerpo técnico y de Miguel (Herrera) me ha ayudado bastante. Espero seguir demostrando y aportando al equipo», aceptó.

«Era muy importante el triunfo del equipo y después que me salieron los dos goles, fue importante también», remató.

SE ESTRENÓ 

Cuando parecía que Nico Castillo sumaría un partido más sin poder estrenarse como goleador del América, el chileno se inventó un doblete que sirvió para liquidar las acciones ante los Lobos, y de paso demostrar su poder goleador con las Águilas.

 Billy Álvarez quiere a Matías Almeyda

Luego de una pésima actuación ante Pumas y un discreto primer tiempo ante Lobos, donde tuvo pocas opciones de gol, Castillo no dejó de luchar hasta que al minuto 83 su esfuerzo obtuvo recompensa, al definir casi con la punta y sacar un disparo colocado que valió para vencer al arquero y estrenarse así como goleador azulcrema.

Minutos después, Nico recibió el balón al espacio para luego sacar un potente disparo que nuevamente dejo sin opciones al portero.

 “Bofo” le recuerda a Palermo la goleada de Chivas a Boca

Con esto, Castillo deja claro que llegó al América a hacer goles, y espera que este sea tan solo el comienzo del vuelo.

¿Qué hacía Oribe Peralta en el entrenamiento del América?

El exfutbolista firmó algunos autógrafos en las inmediaciones del Nido Águila

América toma forma y Néstor Araujo ya está integrado al ciento por ciento para encarar a Atlas

Fernando Ortiz prepara muy bien sus piezas para encarar a los Zorros el próximo sábado en el debut del Apertura 2022

Raúl Araiza revela que jugador del América le debe dinero

El conductor de Televisa aseguró que se trata del portero más famoso del club; sin embargo, no reveló ningún nombre

La era Baños en América: casi 85 millones de dólares en fichajes

El presidente deportivo de las Águilas ha sacado la cartera desde su llegada al club en 2017, aunque no s eha reflejado en los títulos

NOTICIAS