Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2019 - 21:17

┃ Rubén Beristáin

nota-futm-palencia-herrera

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS

La experiencia le ganó una vez más a la novatez. La gran trayectoria de Miguel Herrera como director técnico en primera división salió a flote ante Juan Francisco Palencia, quien inició su aventura en los banquillos hace apenas tres años.

El “Gatillero” no ve la suya cuando enfrenta al “Piojo”. En un total de cinco partidos, el saldo le beneficia al timonel americanista con cuatro victorias y un empate. Este sábado en el estadio Azteca se repitió la historia y Miguel voló alto ante el débil aullido de Palencia.

 Billy Álvarez quiere a Matías Almeyda

La primera ocasión en la que se enfrentaron fue en el 2016. Miguel Herrera dirigía a Xolos y Palencia a Pumas. Un tanto del delantero argentino Gabriel Hauche le dio los tres puntos al “Piojo” en Tijuana.

La segunda vez ha sido el único partido donde el ex universitario ha logrado sacarle puntos a Herrera. El resultado en Ciudad Universitaria fue de 3-3. Los fronterizos metieron una tercia de goles de forma seguida, pero al final, los universitarios reaccionaron. En el último suspiro del partido, Nicolás Castillo empató el encuentro y con un doblete, impidió la victoria de su ahora técnico.

En el Apertura 2017 se vieron las caras por tercera ocasión, ya con Miguel en el banquillo americanista. El estadio Azteca fue testigo de la victoria 2-1 de las Águilas, gracias a un penal a lo ‘panenka’ del volante paraguayo Cecilio Domínguez. El chileno Castillo fue quien descontó para los felinos.

 El increíble mensaje de Karim Benzema a un americanista

La cuarta vez fue el torneo pasado en territorio poblano. Los azulcremas ganaron 0-2 en patio ajeno con anotaciones de Oribe Peralta y Mateus Uribe. El conjunto lobezno no pudo aullar en su casa.

No importa el equipo o el escenario, Miguel Herrera le tiene tomada la medida a su homólogo poblano, quien una vez más, se fue con un sabor amargo.