Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 11:20

┃ ESTO

nota-box-ibeth-zamora

PLATICAR con Ibeth “Roca” Zamora es dialogar con una muchacha sencilla, amable, segura de sí misma, y humilde antes que otra cosa. Orgullosa de su pasado otomí, de ser de raza pura mexicana, cuando habla de su carrera y hace un balance nos dijo: “Modestia aparte, después de mis últimas victorias, considero que ya soy la mejor minimosca del mundo”.
Y es que ostentar la corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, misma que consiguió en la tierra del Sol Naciente, y vencer a dos grandes del deporte de los puños como lo son Ava Knight y Yessica “Kika” Chávez, la colocan como la mejor boxeadora libra por libra del mundo en su peso.
Ibeth Zamora demostró la solidez de una roca, al meterse al estadio Korakuen Hall de Tokio, para vencer de manera categórica a la ídolo local Naoko Shibata, a quien derrotó por la vía de las puntuaciones en una pelea llena de emociones.
Ser una campeona que perdure en el trono, es el objetivo de Ibeth, y enfrentar a las mejores de su división para dejar en claro por qué es la mejor libra por libra. La chica mexiquense se dijo muy contenta por el contundente triunfo que obtuvo sobre Yessica “Kika” Chávez, quien es la vencedora indiscutible de la argentina Yessica “Tutti” Bopp, otra grande del boxeo mundial femenil, y doble campeona del mundo.
Su triunfo con mayor resonancia fue el obtenido ante la llamada verdugo de mexicanas, la estadounidense Ava Knight, a quien humilló con tremenda golpiza.
Ahora, busca continuar con tan exitosa racha, y buscar ser campeona del mundo en peso mosca y hasta supermosca, cosa que puede hacerlo, apoyada en su salvaje pegada. (Castellanos)