La feria de Moroleón, de gran talla

LA tradicional feria de Moroleón, Guanajuato, la primera que se celebra en territorio mexicano iniciando año y que se desarrolla en la plaza de toros Alberto Balderas, echó la casa por la ventana con los carteles que anunció el empresario Pablo Álvarez “Palillo”, posicionando dicho serial en un pedestal importante, ya que destacan los nombres más importantes de mexicanos, encabezados por la primera figura de España, el valenciano Enrique Ponce.
Se trata de dos carteles de lujo de talla internacional para los días 15 y 16 de enero a las 16:30 de la tarde. En el elenco destacan los nombres de los diestros españoles Enrique Ponce y Juan José Padilla, y por los diestros mexicanos, Octavio García “El Payo”, Diego Silveti, Arturo Saldívar, Fermín Espinosa “Armillita” y la rejoneadora Mónica Serrano. En cuanto a la procedencia de los toros, serán de los hierros de Barralva, Fernando de la Mora y Xajay. Vaya regalo de año nuevo para la afición de este lugar, pues tendrá dos festejos dignos de la plaza más importante del mundo.

CARTELES
Jueves 15 de enero: Tres toros de Fernando de la Mora y tres de Barralva para Juan José Padilla, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.
Viernes 16 de enero: Toros de Xajay para la rejoneadora Mónica Serrano, Enrique Ponce, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita”.
La venta las entradas será como ya es costumbre en el Palacio Municipal de Moroleón y unos días antes a los festejos en las taquillas de la Plaza de Toros. (MAG)

Tarde vibrante de rejoneo en la Plaza México

El tiempo se disparó y a las 16:30 horas con cielo nublado desde el amanecer y frío hasta los huesos.

Pablo Hermoso de Mendoza, México y el cielo

El rejoneador no se cansa de reconocer el papel primordial que nuestro país ha tenido en su impresionante trayectoria

Excelente encierro de Alatorre y Ribero en la México

Cuando un torero sueña con triunfar, siempre espera que le saga el toro de la ilusión.

Gran celebración de Piedras Negras en la Plaza México

En el marco de los 150 años de fundación de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras.

NOTICIAS
<