Borussia Dortmund derrota al Leverkusen y sigue de lider

Foto: Reuters

El Borussia Dortmund mantuvo el tipo ante el Bayer Leverkusen (3-2) para conservar su renta en la Bundesliga a pesar del acelerón del Bayern Múnich, que prolongó su persecución en la vigésima tercera jornada.

El Borussia Dortmund, que se ha dejado seis puntos en sus tres últimos partidos, saltados con otros tantos empates, se reencontró con el triunfo ante el Leverkusen, un equipo al alza, que llegó al Signal Iduna Park con cuatro triunfos del tirón.

➡Sebastián Jurado, el nuevo deseo de Cruz Azul

El cuadro de Lucien Favre afrontó el choque con el Bayern igualado a puntos tras vencer en Berlín. Encarriló el Borussia el partido a la media hora con el gol del francés Dan Axel Zagadou.

El Leverkusen, que mira a Europa, empató en el 37, pero uno después, el inglés Jadon Sancho sosegó a los locales y puso de nuevo por delante al Dormund antes del descanso.

El equipo de Favre pareció sentenciar el choque a la hora de juego gracias al acierto de Mario Gotze. Pero el tanto de Jonathan Tah volvió a meter al Leverkusen en el partido.

El Borussia Dortmund mantuvo el tipo, aguantó su ventaja y se llevó los tres puntos. La renta que ostenta ante el Bayern en la cima de la Bundesliga.

Previamente, el Eintracht Fráncfort regresó a los puestos europeos tras salir con los tres puntos de Hannover, penúltimo en la tabla (0-3). El equipo de Adi Hütter terminó con su racha de empates en la Bundesliga -cuatro seguidos- y ganó gracias a los tantos del croata Ante Rebic y de los serbios Luka Jovic y Filip Kostic.

➡Pachuca “troleo” a Bofo tras goleada a Chivas

Hay calidad en los jugadores mexicanos, asegura Pavel Pardo

El ídolo mexicano consideró que pronto habrá más embajadores en la Bundesliga

Julian Nagelsmann, DT del Bayern, recibe cientos de amenazas de muerte tras eliminación en Champions

A pesar de no lograr el objetivo que era seguir avanzando en la Champions League, el entrenador ya piensa en la Bundesliga

CEO del Bayer Leverkusen reveló por qué no van más mexicanos a Europa

Fernando Carro aseguró que el futbol mexicano es bueno y eso influye mucho en que no quieran salir del país

¿Haaland se va al Real Madrid? El Dortmund respondió

El director deportivo del equipo alemán reconoció que los merengues tienen gran interés en el jugar noruego

NOTICIAS