Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2019 - 9:29

┃ Jorge Briones

nota-tenis-ferrer

POR JORGE BRIONES

ENVIADO

Acapulco.- El AMT ocupa un lugar muy especial en el corazón de David Ferrer.

La leyenda del tenis español tendrá en México la penúltima parada de su carrera, y Mextenis tiene lista una despedida muy emotiva para el máximo ganador en la historia el torneo.

Pese a todos los sentimientos que han invadido al “Rey”, él se muestra tranquilo, agradecido por las muestras de cariño que ha recibido tanto de los organizadores del Abierto más importante de Latinoamérica como de los propios aficionados que lo han adopatado como el gran consentido.

 Almeyda ya habló sobre el supuesto interés de Cruz Azul

“La despedida será bonita y emotiva, independientemente del resultado, eso no lo pienso, pienso en disfrutar cada momento que estoy viviendo, cada partido que voy a jugar porque va a ser el último, pero ya he ganado algo que es lo que más valor tiene para mí, el cariño del público, de mis compañeros y del torneo”, manifestó para ESTO el ex número tres del mundo.

El “quinto fantástico” se ha coronado en cuatro ocasiones campeón del AMT, igualando el récord del austriaco Thomas Muster, motivo más que suficiente para ponerlo como una parada obligatoria en su gira del adiós.

“El AMT tiene de especial que cada año ha ido mejorando, el sitio es espléndido, a la gente le encanta el tenis, hay un gran número de afluencia de público y eso hace que los tenistas seamos muy valorados y yo he vivido emociones increíbles en Acapulco”, explicó el triple campeón de la Copa Davis.

Más allá de toda la huella que logró dejar dentro de la pista, a Ferrer le gustaría que los aficionados se quedaran con una buena impresión por su formar de ser: “Es justo lo que me está corriendo, me están recordando con valores, humilde y que tuve mucho respeto hacia este deporte que es el tenis”.

 VIDEO: La jugada de fantasía que hizo Diego Lainez

Por último, el español habló sobre lo que hará dentro de poco más de un mes cuando cuelgue la raqueta de forma definitiva. “A corto plazo me gustaría estar con la familia, tranquilo, seguro, pero el año que viene seguro tendré otros proyectos seguramente vinculados al tenis, pero no tengo nada decidido, quiero disfrutar de mi tiempo, porque quiero ser dueño mi tiempo”, valoró.

Ferrer debutará en primera ronda ante Tennys Sandgren, y en segunda podría cruzarse con el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev. La suerte no acompañó al “Rey” en su última parada en Acapulco.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí