Ellos son los ganadores de la edición 91 de los premios Oscar

La noche de los premios Oscar llegó y la edición 91 reveló a los grandes ganadores que te presentamos hoy aquí categoría por categoría.

 Almeyda ya habló sobre el supuesto interés de Cruz Azul

Mejor Actriz de Reparto

Esta era la terna en la que Marina de Tavira estaba nominada pero a lo largo de esta temporada de premiaciones era el nombre de Regina King el que había sido destacado para llevarse el Oscar y así fue!

La estadounidense le arrebató el premio no sólo a la mexicana sino a Emma Stone, Amy Adams y Rachel Weisz, por su actuación en El blues de Beale Street, en el que Barry Jenkins, director de Moonlight, adapta la novela homónima de James Baldwin.

Esta es la primera estatuilla para King quien con al ganar el Globo de Oro era muy probable que se llevara el Oscar.

Foto: AFP

Mejor Documental

Free Solo fue el documental que se llevó el Oscar. Dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin, Evan Hayes y Shannon Dill, el film estadounidense proyecta la historia que se llevó a cabo en junio de 2017, del célebre escalador Alex Honnold, en su búsqueda por conquistar “El Capitán”, la montaña más más famosa de Yosemite Park en California.

Foto: AFP

Mejor Maquillaje y Peinado

Greg Canon, Kate Biscoe y Patricia DeHane fueron los ganadores de esta terna por la cinta Vice, la cual cuenta la historia del poder casi ilimitado que obtuvo Dick Cheney, cuando George W. Bush, gobernador de Texas, lo eligió como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000.

Foto: AFP

Mejor Vestuario

Ruth Carter quien fue la encargada de vestir al elenco de Black Panther se llevo la estatuilla dorada. Su trabajo en el que la mezcla de colores y estilos tradicionales africanos y una impronta futurista fue lo que le valió este premio.

Foto: AFP

Mejor Diseño de Producción

Hannah Beachler y Jay Hart fue la ganadora haciendo acreedora por segunda ocasión a Black Panther con esta segunda estatuilla destacando ahora por el diseño de producción, una gran labor para una cinta de ciencia ficción como lo es Pantera Grande.

Foto: AFP

Mejor Fotografía

Alfonso Cuarón inició la gala ganando la terna de Mejor Fotografía, categoría que tenía al director mexicano como favorito pues anteriormente también se había pronunciado triunfador en anteriores premiaciones.

Foto: AFP

Mejor Edición de Sonido

Nina Hartstone y John Warhurst fueron los acreedores a la estatuilla dorada por esta categoria gracias a Bohemian Rhapsody, que con la música de Queen logró arrebatarle el Oscar a Roma quien también estaba nominada en esta sección.

Foto: AFP

Mejor Mezcla de Sonido

Y por obvias razones, en esta categoria Bohemian Rhapsody tambien fue la ganadora. Paul Massey, Tim Cavagin y John Casali hicieron posible que la cinta sobresaliera en esta nominación con su grandiosa mezcla de sonido, donde los éxitos de Queen fueron los protagonistas.

Foto: AFP

Mejor Película Extranjera

Aunque Roma era una de las favoritas para ganar esta categoría aun existía la duda de si la Academia le daría a México su primer estatuilla por Mejor Película Extranjera. Alfonso Cuarón una vez más puso el nombre de nuestro país en alto y se llevó el Oscar, haciendo que México ahora sea el tercer país latinoamericano en llevarse dicha categoría uniéndose así a Chile y Argentina.

Foto: AFP

Mejor Edición

En esta categoría fue John Ottman quien por Bohemian Rhapsody se llevó el Oscar, dándole a la cinta de Queen su tercera estatuilla dorada.

Foto: AFP

Mejor Actor de Reparto

Mahershala Ali ganó el Oscar en esta categoría por su gran actuación en The Green Book, la cual había sido una de las favoritas para triunfar esta noche.

Foto: AFP

Mejor Película Animada

Spider-Man fue la ganadora y no es para menos pues el trabajo realizado para este cinta animada fue una gran en la labor en la que cabe destacar, hubo cuatro mexicanos involucrados en su realización por lo que su triunfo también es un triunfo para México.

Foto: AFP

Mejor Cortometraje Animado

Domee Shi y Becky Neiman fueron las acreedoras al Oscar por Bao. Este es el primer corto de Pixar dirigido por mujeres. y que cuenta una historia ambientada en Japón y que, a través de una metáfora culinaria, reflexiona sobre la maternidad y el síndrome del nido,que es como se llama a la sensación de vacío que sufren las madres cuando sus hijos se hacen mayores, y se marchan de casa.

Foto: AFP

Mejor Corto Documental

Period. End of sentence fue la cinta ganadora y es de destacarse que dicho corto, dirigido por Rayka Zehtabchi nos habla sobre las mujeres indias que lideran una revolución sexual silenciosa: la menstruación.

Foto: AFP

Mejores Efectos Visuales

Paul Lambert y su equipo se llevan el Oscar en esta categoría por la cinta First Man, una biografía sobre la vida del legendario astronauta estadounidense Neil Armstrong de 1961 a 1969, en su viaje hacia convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna.

Mejor Cortometraje Live Action

Skin fue el corto que se llevó la estatuilla dorada y cabe destacar que no era una de las favoritas por lo que esta fue una de las sorpresas de la noche.

Foto: Reuters

Mejor Guión Original

Green Book se llevó el Oscar quitándole la oportunidad a Roma de llevarse la estatuilla.

Foto: AFP

Mejor Banda Sonora

Black Panther se lleva un Oscar más por esta categoría la cual sorprendió pues no era una de las favoritas. El trabajo de Ludwig Goransson fue el que hizo posible que la cinta se llevara una estatuilla más.

Foto: AFP

Mejor Guión Adaptado

La película BlacKkKlansman ganó el Oscar en dicha categoría, Spike Lee, Charlie Wachtel, David Rabinowitz así como Kevin Willmott fueron acreedores a este galardón.

Foto: AFP

Mejor Canción Original

Lady Gaga fue la gran ganadora de la noche gracias a la canción Shallow. Cabe destacar, que ella fue la autora del tema que le ha dado la vuelta al mundo gracias al remake A Star ir Born.

Foto: AFP

Mejor Actor

Y como bien lo habían predicho las anteriores premiaciones como los Globos de Oro fue Rami Malek el ganador en esta categoría gracias a su actuación como Prince en la película Bohemian Rhapsody.

Foto: AFP

Mejor Actriz

Glenn Close se quedó con las ganas pues sorpresivamente la Academia volvió a desairarla al decidir darle el Oscar a Olivia Colman por su actuación en The Favourite. Asimismo, la mexicana Yalitza Aparicio no pudo obtener la tan preciada estatuilla.

Foto: AFP

Mejor Director

Una vez más Alfonso Cuarón se pronunció como el gran ganador obteniendo el Oscar como Mejor Director. Cabe destacar que esta es la segunda vez que el mexicano se hace acreedor a esta estatuilla pues fue en 2014 cuando también ganó en esta categoría por la película Gravity.

Foto: AFP

Mejor Película

Y para tristeza de muchos Roma se quedó en el camino y no se llevó la estatuilla para esta categoría fue Green Book quien ganó como Mejor Película.

Foto: AFP

Revelan impactante trailer de Toy Story 4

Esta nueva aventura llegará a la pantalla grande el 21 de junio 2019.

VIDEO: Impactante nuevo trailer de Avengers: Endgame

Se ha liberado un nuevo avance más de la última entrega de Los Vengadores, donde aparece Capitana Marvel

Jennette McCurdy de ICarly confiesa lucha contra la anorexia

La actriz y directora publicó la complicada situación que atraviesa, en un artículo en un diario norteamericano

Muere Mike Grose, primer bajista de Queen

La lamentable pérdida la dio a conocer Roger Taylor, baterista de la banda a través de sus redes sociales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS