Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2019 - 21:16

┃ Héctor Reyes

46fe088f-4227-4106-a288-74fbb9e7b9e8

La regiomontana Jennifer Cantú Iglesias obtuvo el logro más importante de su carrera deportiva al conquistar tres preseas de oro en la Copa Mundial de Levantamiento de Pesas que se realiza en Fuzhou, China, ayer por la madrugada tiempo de México.

Este resultado sin precedente trae consigo los primeros puntos para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no es para menos este resultado, ya que las lesiones le han afectado desde el 2016, cuando mejor estaba, ya que había logrado el subcampeonato mundial juvenil en los 69 kg con la mejor marca de su carrera de 219 kg.

Jennifer, en la categoría de los 71 kg, logró un arranque de 90 kg y en el envión 115 para un biatlón de 205 kg y con ello conquistar las tres preseas doradas. El año pasado, había ocupado el octavo sitio con una mejor marca de 216 kg.

Por eso, la pesista declaró al Diario de los Deportistas que no se esperaba subir al podio y menos en primer lugar, pero así se dieron las condiciones de la competencia y supo aprovecharlo, en el inicio de la temporada: “Pero fue bien merecido después de tantas cosas”.

Apoyada económicamente por el Instituto del Deporte de Nuevo León, Jennifer agradeció a Dios y su familia, principalmente a su padre, Ulises Cantú, luchador profesional, a quien ama con toda su alma y a la entrenadora, quien a pesar de los problemas personales, se concentró en la preparación de sus pupilos.

“Agradezco el trabajo de mi entrenadora por su gran trabajo, sabes que te quiero muchísimo y que este logro es para ti, aún en estos momentos difíciles que estás pasando, tu trabajo sigue dando frutos”, externó la deportista en redes sociales.

Asimismo, Jennifer hizo mención también del ingeniero Alonso Botello, quien la ha apoyado en su carrera deportiva, su equipo multidisciplinario y patrocinadores.