Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2019 - 18:06

┃ ESTO en línea

dts-corridos

Por: EDUARDO A. MUÑIZ RUIZ

Prácticamente estamos a la mitad del torneo y varios equipos no han encontrado el camino de la victoria, por eso, algunas directivas decidieron acabar la relación con su técnico para encontrar un mejor remplazo y así poder alcanzar un boleto a la liguilla.

Es por esto, que te presentamos el recuento de los técnicos que han sido cesados en lo que va de este Torneo Clausura 2019.

Checa: Bueno o el “Profe”, las opciones de Morelia

FRANCISCO “PAKO” AYESTARÁN

El español Ayestarán fue el primer técnico cesado en este torneo, luego de una contundente derrota de 3-0 a manos del América en la fecha 3, la directiva de Pachuca decidió no seguirlo apoyando y le dieron las gracias. 

Pako llegó el 28 de mayo de 2018 al club hidalguense, esperando que el equipo caminará y fuera protagonista, sin embargo, el equipo no clasificó en el Apertura 2018. En el Clausura 2019, el mal arranque del equipo, hizo que solo se sumarán tres puntos de nueve disputados, con un saldo de una victoria (3-0 al Querétaro) y 2 derrotas (5-0 ante Monterrey; 3-0 ante América).

El técnico dejo el club el 19 de enero y pocos días después, su lugar lo tomo el argentino Martín Palermo.

DAVID PATIÑO

El mexicano David Patiño llegó a Pumas a finales del 2017, tuvo grandes campañas con el equipo felino en el 2018, haciéndolos clasificar a la liguilla tanto en el Clausura como en el Apertura. Poco después, la contundente goleada del América a los universitarios en la semifinales pasadas, el equipo no siguió caminando como lo venía haciendo.

Los dirigidos por Patiño, no conocieron la victoria en cuatro fechas disputadas en el Clausura 2019 y solo consiguieron dos puntos. La directiva lo despidió luego de perder un gol a cero contra Pachuca. Posteriormente, Bruno Marioni llegó para dirigir a la plantilla del Pedregal.

VIDEO: Neymar llora en entrevista al recordar amistad con Messi

ENRIQUE MEZA

El “Ojitos” Meza fue cesado de Puebla, luego de estar al frente de la plantilla 15 meses. El equipo no clasificó a la liguilla en el Apertura 2018, sin embargo, esta temporada se esperaba algo bueno de los poblanos, luego de arrancar con un empate ante el finalista Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc.

Pero la fortuna y la desesperación por conseguir puntos para salvarse del descenso, hicieron que la directiva ya no gustará de las estrategias de Enrique Meza y fue despedido, Puebla en cinco jornadas solo sumó cinco puntos: una victoria, dos empates y dos derrotas.

RAFAEL PUENTE JR.

El técnico hizo una gran labor al llevar al Querétaro a la liguilla en el Apertura 2018, pero en el Clausura 2019 no sumo ni un punto en siete jornadas. 

Rafa Puente Jr. no logró que los Gallos caminarán en este torneo y la gota que derramó el vaso fue el partido que perdió ante su ex equipo Lobos BUAP, con un marcador de 3-1. 

Luego de 26 duelos dirigidos con un saldo de 7 partidos ganados, 6 empatados y 13 tropiezos, la directiva de Gallos decidió terminar el contrato que lo vinculaba con Rafa. En su lugar llegaría un viejo conocido del equipo: Manuel Vucetich.

Entérate: La Volpe y Chepo, principales candidatos para Toluca

ROBERTO HERNÁNDEZ

Luego de que Hernández llegará en 2017 salvando del descenso al equipo de Morelia, dos años después deja de ser el estratega de la plantilla. 

El técnico logro un gran trabajo con el equipo michoacano en las temporadas pasadas, sin embargo, en el Torneo Clausura 2019 solo sumó cuatro puntos en 8 jornadas, lo que lo coloca en el puesto 16°.

La directiva de Monarcas todavía busca el remplazo ideal para que pueda enderezar el camino del equipo.

HERNÁN CRISTANTE

La directiva de los Diablos Rojos no siguió apoyando a Cristante luego de 8 jornadas, decidieron despedirlo luego de solo conseguir siete puntos en la liga. Toluca no solo tiene una mala racha en la Liga, si no que en la Concachampions tiene un pie fuera de los octavos de final luego de perder 3-0 ante Kansas City.

Además, las malas actuaciones del equipo se suman a los desplantes que Cristante realizó en lo que va del Clausura, pues, sonaron más sus expulsiones, sus criticas al VAR y a los árbitros, que algo positivo de su equipo. La directiva decidió cesarlo luego de la goleada de 4-0 que recibió el equipo escarlata en Torreón a manos de Santos.