Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 12:54

┃ ESTO

nota-autos-salvador-duran

Notimex

La tercera fecha de la primera temporada de la Fórmula E, llegará al paseo marítimo de esta ciudad el sábado, con la representación mexicana de Salvador Durán quien regresará a la actividad automovilística después de un receso.

Lo que muchos ven como el futuro del automovilismo deportivo tocará América por primera vez ya que se correrá en Uruguay sobre un trazado callejero con un monoplaza totalmente eléctrico que puede llegar alcanzar una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Entre los pilotos que acudirán a la carrera se encuentran algunos ex Fórmula 1 como el español Jaime Alguersuari, los brasileños Bruno Senna y Nelson Piquet Jr., el suizo Sebastien Buemi, el italiano Jarno Trulli, y los franceses Charles Pic y Jean Eric Vergne, entre otros.

A esta parrilla se sumará “Chava” Durán, quien reemplaza a la británica Katherine Legge, en su retorno a la categoría de monoplazas, luego de estar fuera cerca de cuatro años.

El equipo Amlin Aguri ha mostrado su interés por el mexicano de 29 años de edad, quien de llegar a un arreglo podría estar el resto de la temporada.

En cuanto a la tabla de pilotos, el brasileño Luca di Grassi va primero tras ganar la cita en China y quedar segundo en Malasia, delante del británico Sam Bitd a sólo tres puntos del liderato general.

El programa de actividades se realiza en sólo día en circuito urbano, por lo que este sábado los equipos harán prácticas, calificación y carrera, siendo parte del reglamento que durante la competencia cada piloto cambie por lo menos una vez de coche.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí