Cae el único mexicano en el Abierto Mexicano de Tenis

El cuadro principal del torneo de singles varonil del Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin representación mexicana, luego que Gerardo López Villaseñor quedó eliminado.

En duelo que se realizó en el Grand Stand Caliente del complejo Mextenis, López Villaseñor fue superado por parciales de 7-5 y 7-5 por el estadounidense Steve Johnson, luego de una hora y 51 minutos de partido.

López, único de su país en el cuadro principal, opuso resistencia y por momentos se lució en la primera manga ante su oponente, pero los tres quiebres de servicio que sufrió, por dos concretados, inclinaron la balanza a favor de Johnson.

Luego de ver roto su servicio y estar abajo 3-1, pronto respondió el anfitrión para acercarse y tener un buen sexto “game”, en el que fue ovacionado tras una “dejadita” para cerrar con un ace y así igualar el partido.

Mientras, una “guerra” se desataba en la tribuna por el apoyo de cuatro aficionados a Johnson, a lo que respondió el resto del estadio; pese a todo, López desaprovechó una bola de “break” y el número 36 de la ATP recuperó la ventaja.

El mexicano cometió doble falta para sufrir otro rompimiento y verse abajo 3-5, aunque se recuperó pronto y resistió para igualar, pero en los últimos dos juegos volvió a ser superado para que Johnson se quedara con el primer set.

Ambos lucieron seguros con su saque en la segunda manga y se mantuvieron igualados. López salvó dos bolas para partido en el décimo “game” y la afición estaba entregada a él con los gritos de “¡México, México!”.

Con cinco oportunidades de rompimiento, a Johnson le fue suficiente una para quedarse con el triunfo que lo pone en segunda ronda, en espera del vencedor del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense Ryan Harrison.

Thiem vence a Federer y se corona en Indian Wells

El austríaco Dominic Thiem se adjudicó hoy el mayor título de su carrera

Rafa Nadal, baja en Indian Wells; Roger Federer, finalista

El tenista español se retiró del Masters 1000 por una lesión en la rodilla; el suizo peleará por el título

Renata Zarazúa valora su actuación en Abierto de Zapopan

“Fue semana positiva, obviamente siento que pude hacerlo mejor y ahora hay que aprender de los errores", dijo

Bouzkova y Kudermetova, a la final del Abierto de Zapopan

Ambas tenistas superaron sus partidos semifinales este viernes, poco antes de la media noche; van por el título

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS