Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2019 - 12:02

┃ ESTO

AMERICA-PACH

CRÓNICA

Furiosa y brava. Así fue la reacción anoche de América para eliminar a Pachuca en la Copa MX. Los azulcremas vinieron de atrás luego de perder 1-2 para terminar con una victoria contundente de 5-2, con lo que se han instalado en los cuartos de final del certamen copero.
Ahora, los de Coapa esperan que Chivas haga su parte para que tengamos Clásico Nacional en la siguiente ronda.
Nicolás Benedetti se estrenó como goleador; Henry Martín se despachó con un doblete, lo mismo que Roger Martínez. ¡Vaya noche en el Azteca!

EL JUEGO
América se enfrentó anoche, y de nueva cuenta, a una de sus asignaturas pendientes en el pasado reciente. Y es que la Copa MX simplemente no se le ha dado a los de Coapa desde que regresó a la actividad hace casi seis años, motivo por el cual el partido contra Pachuca representaba seguir con vida en la lucha por esa meta.
Miguel Herrera lo entendió bien y mandó al campo a muchos de sus estelares en Liga. La ocasión no era para menos, los Tuzos cuentan con un plantel poderoso y tampoco escatimaron en su alineación inicial.
Las Águilas asumieron la responsabilidad de cargar con el tramite desde el inicio. El dominio territorial era marcado y Nicolás Benedetti corría con la cuota de juego que los suyos necesitaban, incluso, le dio para estrenarse como goleador crema.
Fue un centro de Lupe Hernández al corazón del área la oportunidad perfecta para que el “Poeta” se levantara sin marca, girara el cuello y pusiera un testarazo lejos del alcance de Moreira. ¡Gol de América!
El festejo parece que se prolongó demás en el Nido y los de la Bella Airosa le metieron actitud al asunto. En un abrir y cerrar de ojos, el 1-0 para los locales se convirtió en 1-2 en contra que puso a temblar Santa Úrsula.
Primero fue Raúl López, quien se dio vuelo por la banda derecha y metió un centro a segundo poste al que el joven Roberto de la Rosa llegó puntual para rematar de cabeza, a primer poste y así igualar el marcador.
Posteriormente, un nuevo descuido del cuadro bajo emplumado le permitiría todas las libertades a Cardona para conducir sin marca y filtrarle el esférico a de la Rosa, quien esta vez sirvió como asistidor. Con un toque, le dejó el gol en bandeja de plata a Ulloa. El argentino no desaprovechó el gesto de su compañero y consumó la voltereta. El Azteca enmudeció.
Los cremas se volcaron al frente para tratar de encontrar cuanto antes el empate. La zaga hidalguense se plantó bien y los nulificó hasta que el silbante decretó que era tiempo de ir al descanso.
A sabiendas de que era matar o morir, el “Piojo” modificó. Sacó a un defensa para meter a Henry Martín y de inicio, le salió. El “Búfalo” tenía apenas un minuto en la cancha cuando ya había mandado a guardar el esférico en la red tras una pared con Roger Martínez en la que corrió con la fortuna de un rebote en la intervención de su marca. Lo empataba América y lo mejor estaba por venir.
Así como Pachuca tuvo una reacción brava en el primer tiempo, el arranque del complemento fue un vendaval azulcrema en el que Henry volvió a demostrar su valor al anotar el de la voltereta en un rebote concedido por Moreira, quien escupió luego de un tiro de media distancia de Guido Rodríguez. Con el meta vencido, Martín no tuvo más que darle el pase a la red.
Con el golpe de confianza, los Millonetas se decidieron a finiquitar la obra y lo hicieron en grande. Pase milimétrico de Benedetti para Roger Martínez, de colombiano a colombiano. El 9 azulcrema mató la bola, cortó hacia adentró y sacó una bala blanca de su botín derecho. Moreira voló para la foto porque era imparable.
Los Tuzos intentaron, pero la forma en la que les remontaron los aniquiló y sobre la hora, Roger Martínez los vacunó con el quinto de la noche. América tuvo un regreso triunfal y ya espera a Chivas en la siguiente ronda.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí