En Pumas no le hacen el feo a la Copa MX

Universidad Nacional no puede darse el lujo de desdeñar algún torneo de los que dispute, por lo que Bruno Marioni afirmó que su equipo no hará diferencias entre la Liga y la Copa.

“En Pumas es una responsabilidad muy grande pelear todo lo que juegue, posiblemente en algún momento tienes que ir midiendo, sobre todo, la fatiga, el cansancio, no todos los jugadores alcanzan a recuperarse de igual manera, pero no quiere decir que tenga que optar por darle más importancia a un torneo que a otro”, aseguró el argentino.

¡En Cruz Azul hay unión! y van por la victoria ante Necaxa

El “Barullo” explicó que siempre será realista con sus jugadores, por lo que los hombres que se encuentren mejor física y futbolísticamente serán los elegidos para participar.

“Yo creo que es bueno ser realista y honesto siempre, ¿por qué?, porque al plantel lo tengo bien, pero yo no sé qué va a pasar en tres fechas, a lo mejor podemos jugar cada tres días como en Europa, yo tengo que ir viendo la evolución de mi plantel, sería ilógico de mi parte sentarme y decir que me voy a decantar por acá, mientras podamos seguir luchando de igual a igual con el plantel bien, jugaremos los que mejores veo en ese momento”, expuso.

Consideró que no tiene en su nómina a 11 titulares, sino 25 futbolistas capaces de hacer las cosas bien cuando así lo requiera.

“Es importante que todos entiendan que todos son importantes a menos que ellos se descartan. A veces pasa, el que baja los brazos le da la oportunidad a otro compañero”, comentó.

Acerca del rival de la Copa MX, alabó la calidad de jugadores que tiene Ricardo Valiño en su nómina y afirmó que Pumas podría meterse en aprietos al ser favorito.

“Zacatepec es un equipo que trata de tener buen juego asociado, tiene buenos jugadores, tienen categoría, hay jugadores importantes, hay un plantel importante que tiene Zacatepec y tenemos mucho respeto porque es un equipo que puede generar problemas”, mencionó.

Sobre la posibilidad de enfrentar a Maradona, Bruno prefirió mantener la mesura.
“Prefiero pensar en que mi equipo haga un buen partido mañana (hoy), si pasamos hablamos de Maradona”, puntualizó.

PUMAS NO GENERA JUGADORES PARA SELECCIÓN

La prioridad de la Cantera felina es abastecer al primer equipo de jóvenes talentosos y no mandar jugadores a la Selección Mexicana, consideró Bruno Marioni, aunque dejó claro, que un llamado al Tricolor es una consecuencia del buen trabajo.

“Creo que hay muchos jugadores de Pumas que tienen posibilidad de ser seleccionables, creo que Pumas no piensa en generar jugadores para la Selección Mexicana, lo hace para que el plantel de primera división sea abastecido, pero si después logramos que los jugadores de Pumas vayan, fantástico”, declaró.

Acerca del universo de jóvenes defensas que tiene en su equipo, solamente tuvo palabras de elogio para el futuro del equipo.

“Es difícil decir que el futuro está asegurado porque los resultados son los que mandan, (el club) puede estar tranquilo porque hay jugadores que te pueden brindar una buena competencia. Tenemos dos centrales que abajo vienen y seguramente van a empujar, tenemos buenas fuerzas básicas”, remató.

Marioni aplaude la postura de Martino respecto al "Tecatito"

El argentino aseguró que los jugadores deben querer ir a Selección.

Bruno Marioni es certero: al Tricolor le falta identidad

El estratega de Pumas espera que Gerardo Martino infunda nuevos bríos en los jugadores de la Selección Nacional

Pablo Barrera dice que Pumas peleará ambos torneos

“Está muy difícil, pero hay que pelear por esa pequeña oportunidad, hay que seguirla buscando", dijo el jugador

Marioni, en contra del pago para permanecer en Liga MX

El entrenador de Pumas asegura que la permanencia debe ganarse en la cancha.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS