Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2019 - 23:59

┃ Brian Sales

nota-futm-iturbe

POR BRIAN SALES
FOTO: ERIK ESTRELLA

Pumas no pasó pena ante los cañeros en el Olímpico Universitario. A medio gas, y con dos jugadas individuales del paraguayo Juan Manuel Itirbe, los felinos accedieron a los cuartos de final de la Copa MX (3-0). El hombre de la noche fue el paraguayo “Iturbo”, quien demostró de nueva cuenta el porqué jugó en Europa; Martín Rodríguez cerró la llave en el complemento. Maradona visitará CU entre el 12 y 13 de marzo, en lo que será su regreso tras 33 años de ausencia, ahora con Dorados.

EL JUEGO

Ninguno de los dos equipos se guardó nada. Desde que arrancaron las hostilidades buscaron hacerse del dominio de la posesión. Los Cañeros fueron los que propusieron más al frente. Llenaron de centros el área de Miguel Fraga. Hubo varias desatenciones del refuerzo de los universitarios, Jeison Angulo, que le abrieron paso a Zacatepec para generar peligro; rápidamente trató de reivindicarse con su aporte en ofensiva, pero no tuvo precisión al asistir a los goleadores en el área.

Pese a la rebeldía de Cañeros, Pumas adelantó líneas e impuso su estilo y orden de juego. Martín Rodríguez se convirtió en un dolor de cabeza para la visita con sus constantes desbordes y jugadas de fantasía. Bruno Marioni ordenó presión alta, lo que incomodó notablemente a los pupilos de Ricardo Valiño, quienes buscaron a toda costa salir con balón dominado. Poco a poco, con mucho orden y toque del esférico, Zacatepec se sacudió la presión y dominó la tenencia del esférico. Mora respondió por los auriazules. Controló de pecho un pase de 30 metros de David Cabrera, se perfilo hacia portería, pero su remate se fue totalmente desviado de la cabaña de José Ramírez. Solo fue el primer aviso. Universidad Nacional se armó de valentía y a la siguiente jugada mostraron su superioridad. David Cabrera sirvió magistralmente a Juan Manuel Iturbe dentro del área, apartó rivales con su recepción dirigida y metió un balazo hacia las redes que no detuvo nadie. El meta visitante sólo vio su marco caer.

No paso mucho tiempo para la respuesta cañera. Miguel Fraga se vistió de héroe y sacó un potente remate de cabeza de la línea y salvó a su equipo del empate. La atajada tomó mayor relevancia instantes después. “Iturbo” se volvió a hacer presente en el marcador. Condujo la bola por el centro, se enfiló hacia la izquierda y disparó cruzado ante la mirada de impotencia del arquero cañero.

Ya en el complemento, Zacatepec se fue con todo al frente, pero no tuvo claridad de cara al arco de Miguel Fraga. Al equipo de Valiño le costó un mundo poder generar opciones claras de gol luego de pasar tres cuartos de terreno con balón controlado.

Martín Rodríguez fue el encargado de ponerle fin a los sueños y aspiraciones de los cañeros. Se mandó una soberbia jugada individual, disparó cruzado ante la salida de Hernández y provoco la erupción de todos los aficionados en CU. La noche se le vino completa a Ricardo Valiño con la expulsión del hombre que recién ingresó. Julián Cardozo vio la tarjeta roja por fuertes e insistentes reclamos al juez central.

No hubo tiempo para más. Adonai Escobedo dictaminó el fin del partido. Pumas goleó, gustó y avanzó. Dos goles de Iturbe y uno más de Martín Rodríguez fueron motivos suficientes para avanzar de fase. Los pupilos de Marioni enfrentarán a los dirigidos por Diego Armando Maradona en los cuartos de final de la Copa MX.

ACCIONES

GOLES