Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2019 - 8:15

┃ ESTO en línea

chivascopamx

Foto: Antonio Miramontes / ESTO

Chivas quería seguir con vida en la Copa Mx, pensando en que en los Cuartos de Final podrían medirse al América en el Clásico Nacional.

Pero antes de ver más allá tenían que verse las caras con el actual campeón de la Liga de Ascenso, el equipo del Atlético San Luis.

El Rebaño salió con un equipo que combinó titulares con los juveniles. Y a pesar que San Luis se adelantó en el marcador con un golazo de Noé Maya, Chivas vino de atrás, remontó y se llevó el triunfo por marcador de 2-1. Los goles fueron de penal por parte de Alan Pulido y el que sentenció el pase fue Dieter Villalpando. Ahora los tapatíos se medirán al América en los Cuartos de la Copa.

EL PARTIDO

Ante una buena entrada, además de un nutrido grupo de seguidores potosinos, comenzaron las acciones. Pronto, apenas al minuto 2 llegó la primera de real peligro en favor de los locales; Xendejas metió un servicio por la derecha, a la cita arribó Ronaldo Cisneros quien se encontró solo y su alma ante el arquero, tenía todo para definir, pero al final en lugar de meter la cabeza la quiso rematar con el pie y terminó por volarla.

San Luis no se quiso quedar atrás y al minuto 8 tuvieron una clara cuando vino una diagonal, solo apareció un elemento potosino y cuando ya se saboreaba el gol, acabó por abanicarla y aventarse un oso.

Chivas tuvo una más al 24 de tiempo corrido, con Basulto teniendo la confianza y de media distancia sacó un cañonazo peligroso, el arquero Salcedo tuvo que volar por todo lo alto para meterle las manos y evitar el gol.

Dos minutos más tarde vino un poema de Noé Maya, quien la recibió fuera del área, con un giro se quitó a tres rivales de encima y enseguida sacó un escopetazo que se fue a guardar al ángulo, dejando completamente estático al arquero Miguel Jiménez, un golazo que adelantaba a los del ascenso.

El complemento comenzó movido, pero el primer momento clave se vivió al 53. Orlando Sánchez le dejó una plancha a Alan Pulido, el silbante juzgó que fue agresión directa y le sacó la tarjeta roja al jugador tunero.

Con uno más, el Guadalajara comenzó a ser más. Se jugaba el minuto 60 cuando vino un centro de Brizuela, Pulido remató y reventó el poste.

Dos minutos más tarde, otra vez se metió Brizuela hasta la cocina, pero esta vez se le barrieron por atrás, no había dudas fue una infracción clara y se señaló el penal.

Chivas siguió siendo más y al 75 llegó la suya, el Rebaño anotó un señor golazo, vino un servicio por la izquierda, Madrigal la bajó de cabeza para que apareciera Villalpando que la mató con el pecho y sin dejarla caer sacó un disparo potente que se fue al fondo de las redes y ya le daba la vuelta el conjunto tapatío 2-1.

Ya en la recta final, el San Luis se quedó con 9, después de una expulsión a Astina pordoble amarilla. No hubo para más y se lo llevó el Rebaño.

GOLES

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí