Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 18:02

┃ María Vega

nota-otros-popovic

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

RABAT.- Tony Popovic, entrenador de Western Sydney Wanderers, dijo: “Hola, para nosotros es un gran honor y privilegio estar aquí. El equipo está emocionado con vistas al partido de mañana por la noche, y estamos aquí para representar el futbol de Australia y estamos aquí para representar al Western Sydney Wanderers y listos para dar un buen espectáculo”.
Agregó: “El equipo está concentrado y nos hemos preparado muy bien para este primer juego. “Si echamos un vistazo en detalles y analizamos al otro equipo, obviamente puedo decir que siento un gran respeto por ese club, por su historia que tiene, por todos los campeonatos que han ganado, y sabemos que será un partido muy difícil, con un tipo de juego muy ofensivo, con muchos jugadores en la parte de arriba, pero esperamos poder ganar mañana”.

OPINA DEL “FLACO”
Popovic dio a conocer su punto de vista sobre Luis Fernando Tena, quien es el último campeón olímpico.
“Es un hombre con mucha experiencia. Para mí es como todo el equipo, ha estado en muchas cosas, ha ganado muchas cosas, tiene mucha experiencia, como club tiene un largo historial que nos encantaría tener, y a pesar de que su historia es corta, realmente es muy buena”, dijo.

DECIDIDOS
Popovic viene por todo.
“Lo que hemos ganado, la historia es muy distinta entre los dos equipos, pero ambos estamos aquí por la misma razón, y así como ellos no darán un paso atrás, prometo que nosotros tampoco lo haremos. No estamos aquí para frenarnos”.
Popovic señaló que tienen bien estudiados a los celestes.
“Les hemos echado un vistazo en las seis u ocho semanas. Hemos visto sus juegos, los cuales ya analizamos, ya tenemos mucho tiempo haciéndolo, pues estamos muy centrados en el juego de mañana, así que conocemos más a Cruz Azul, íntimamente de lo que podríamos haber conocido a muchos otros equipos, así es que estamos muy bien preparados y hemos tenido tiempo para hacerlo”.
Popovic, aclaró.
“Estamos conscientes que no es lo mismo analizar que hacerlo, por eso hay que salir a la cancha a mostrar un rendimiento óptimo y creemos que estamos listos, y repito, tenemos un respeto muy claro, obviamente, pero estamos listos. Queremos pasar a la siguiente fase, por eso queremos ganar este partido”.
Para el entrenador del cuadro australiano, dice que en los últimos dos años “los logros son muy notables, y estoy seguro que después de este partido tenemos la ocasión de sentarnos, tomar una cerveza juntos y dedicar tiempo a reflexionar sobre esos fantásticos dos últimos años, como cualquier organización que tiene éxito y queremos más, por eso, a partir de mañana, al mundo le queremos mostrar esa capacidad que poseemos”.
Ante el cuestionamiento de qué jugadores le inquietan de Cruz Azul, Popovic fue cauto y así respondió: “Cruz Azul como equipo tiene mucha experiencia, hay algunos jugadores que ya han jugado dos mundiales y juegos importantes”.
Y profundizó.
“No es un equipo en el que se deba de señalar a alguien en especial, individualmente, pero sí respetarlo colectivamente, y saber que son muy fuertes, que han llegado a la competencia muy bien preparados, como también estamos nosotros para poder pasar a las semifinales, y también estoy seguro que ellos también nos han analizado y saben que somos un buen equipo”.
-¿Qué esperan de este juego? ¿Esa pasión?
“Independientemente de lo que ocurra, sabemos que se dicen muchas cosas y que nos podemos enfrentar a cualquier situación. Teníamos muchas ganas de llegar a este juego, estamos habituados a competir duro y a ganar, así es que nuestro sueño es pasar y jugar contra el Real Madrid, pero desde luego hay que ir paso a paso”.

CENTRADOS
Cuando se le comentó a Popovic cuánto significará ganarle al Cruz Azul para enfrentar al Real Madrid, dijo: “Es una motivación extra, pero no podemos desviar nuestra mirada del partido, que sería una falta de respeto hacia nuestro adversario, y exclusivamente hablamos de ese tema, aunque es difícil negar que ahí estará el Real Madrid y sabemos que si mañana ganamos pasaremos a jugar contra ellos, pero antes tendremos más de 120 minutos muy complicados o quizá penaltis, pase lo que pase intentaremos que ese sueño se convierta en realidad”.

PROBLEMAS SUPERADOS
Acerca de los problemas que vivieron con el dueño del equipo sobre los premios económicos, Popovic declaró: “Hemos pasado ya por eso, y ahora queremos alcanzar los mejores logros en nuestra carrera, ese es nuestro objetivo: Estamos juntos, entrenador y jugadores, y tenemos muchas ganas de ir al juego de mañana y ganarlo”.

LA CANCHA
Antes de ofrecer la conferencia de prensa, Tony Popovic y sus jugadores revisaron las condiciones de la cancha del estadio de Rabat, y al respecto, dijo: “La cancha no está en condiciones ideales, pero obviamente nos habría gustado haber entrenado en la cancha, situación que nos obliga a ajustar algunas cosas en relación con eso, y sus condiciones son desafortunadas”.
Agregó: “Nos gustaría poder jugar en una superficie perfecta, no lo está, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí