Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2019 - 18:50

┃ Notimex

ciclismo

Foto: Twitter Comité Olímpico Mexicano

El equipo mexicano de Yuli Verdugo y Jessica Salazar obtuvo este miércoles un cuarto lugar histórico en la prueba de velocidad en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, que se efectúa en esta ciudad polaca.

Este resultado representa un hecho histórico para el ciclismo femenil de pista mexicano en certámenes mundiales, ya que ningún conjunto había logrado estar en esta fase de medallas.

Checa: Necaxa suma ocho bajas de cara al partido contra Cruz Azul

En la calificación, la pareja nacional se colocó en el quinto sitio con tiempo de 33.281 segundos, donde la dupla australiana integrada por Kaarle McCulloch y Stephanie Morton hizo 32.492 para terminar en primer lugar.

Luego, en la pelea por el bronce, Daniela Gaxiola entró a sustituir a Verdugo, y junto a Salazar registraron 33.455, para quedar lejos del 32.789 de las alemanas Emma Hinze y Miriam Welte.

Entérate de las listas de asignaciones arbitrales para la Jornada 9

El año pasado, en el Campeonato Mundial en Apeldoorn, Holanda, México se ubicó en el séptimo puesto de la velocidad por equipos y la dupla local (Miriam Welte y Kristina Vogel) logró el oro.

Mientras en la cita de Hong Kong 2017, el binomio mexicano se colocó en el noveno puesto de la calificación, en tanto las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova se llevaron el oro; en Londres 2016 terminó en el peldaño 12 y Rusia se llevó el triunfo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí