Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2019 - 21:12

┃ Jorge Briones

nota-tenis-wawrinka

En una época donde las sorpresas se dan de manera constante en los torneos de la ATP, el torneo de Acapulco, al menos de momento, ha visto avanzar a sus principales raquetas en la rama varonil.

El suizo Stan Wawrinka y el estadounidense John Isner solventaron a su segundo obstáculo de la semana y se clasificaron a los cuartos de final.

➡ Barcelona humilló y eliminó al Real Madrid

Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, batalló durante 93 minutos para superar con parciales de 7-6 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson. Sus nueve ‘aces’ y el 55% de efectividad con el primer servicio fueorn suficientes para que el helvético se colara a la siguiente etapa.

Por su parte, John Isner se metió al club de los 400. El gigante estadounidense alcanzó los cuartos al doblegar a su compatriota Sam Querrey, duelo que abrió las acciones en el Grand Stand y que significó el triunfo número 400 de su carrera.

Isner, tercer cabeza de serie y noveno en el ranking mundial, hizo valer los pronósticos al imponerse con un doble 6-4 tras una hora y seis minutos de acción. En cuarton de final se medirá al australiano John Millman, quien derrotó previamente (6-0 y 6-2) al alemán Peter Gojowczyk.

 Hemos caído con honor: Santiago Solari

Quien avanzó automáticamente a cuartos fue el australiano Alex de Miñaur debido a la baja por lesión del español Feliciano López. En otros resultados, el choque estadounidense entre Frances Tiafoe y Mackenzie McDonald quedó en manos del segundo por 6-7, 7-5 y 6-3, mientras que el argentino Diego “el Peque” Schwartzman tropezó ante el británico Cameron Norrie. / J. BRIONES / ENVIADO