Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2019 - 21:24

┃ ESTO

veracruzwin

Foto: ESTO

Por Alejandro Aguirre

BOCA DEL RÍO, Ver.- Los Tiburones Rojos remontaron una desventaja en el marcador para vencer 2-1 a los Mineros de Zacatecas y avanzar a los cuartos de final de la Copa MX edición Clausura 2019.

Los goles del triunfo veracruzano fueron obra de Diego Chávez al minuto 71’ y Ronaldo Prieto al 87’. Fernando Morales al 44’ había adelantado a Mineros.

Con el triunfo Veracruz accedió a la tercera ronda del Torneo de Copa, los cuartos de final y aguardará rival entre el vencedor del duelo entre León y Bravos de Juárez.

El cotejo se disputó ante cuatro mil 495 aficionados en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente”.

El partido

El arranque del partido fue con los dos equipos precavidos, estudiando ambos el planteamiento que sus técnicos enviaron a la cancha.

Sin embargo, fueron los mineros quienes comenzaron a tener mayor contacto con la pelota e iniciaron sus ataques sobre la puerta defendida por Melitón Hernández.

Fue así como al minuto 8’ Mineros tuvo la primera aproximación del partido cuando  Fernando Morales llegó por la banda de la derecha por medio de Guillermo Martínez quien envió un servicio que rechazó bien Fabricio Dornellas, cuando dos ofensivas de Zacatecas buscaban el remate.

Al minuto 11’ nuevamente Zacatecas avisaba, Eder Cruz disparó desde fuera del área cruzado cerca de la portería de Melitón Hernández .

Al 14 nuevo disparo de Mineros que desvío el defensor de Veracruz García a tiro de esquina.

Eran los mejores momentos del cuadro visitante, que dominaba la tenencia de la pelota y la frecuencia de llegada.

Fue hasta el minuto 17’ en que los Tiburones Rojos respondieron, un servicio de Gutiérrez Armas que busco sin éxito Diego Chávez quien fue tapado por los centrales de Mineros.

Al 19’ Nuevamente Eder Cruz disparó con potencia y el arquero Melitón Hernández que rechazó en corto evitando la caída de su meta.

Al 27’ Jefferson Murillo escapó por la banda de la izquierda envió un servicio al área Diego Chávez no pudo rematar, Veracruz buscaba reaccionar a base de esfuerzos individuales nivelar las acciones del partido.

Un minuto Melitón Hernández se equivocó al atajar un disparo desde fuera del área, el balón le botó antes y pegó en la cara quedando la posición de disparo al delantero Martínez quien no pudo rematar de primera y en segunda oportunidad tiró sin fuerza en busca de marcar el primer gol del partido, pero en la línea de gol García salvó al Veracruz.

Al 30 vino la respuesta del cuadro local luego de una pared de Diego Chávez que habilitó a Osiel Herrera que no pudo disparar entrando al área tapado por la defensa visitante.

Al 36 disparó de Diego Chávez qué pasó muy cerca del arco de Antonhy Monreal, se salvaba Mineros del primer gol.

Al 39’ nuevamente Veracruz intentó con un buen disparo de Carrasco que atajó Monreal sin ningún problema.

Cuando parecía que Veracruz mejoraba, al minuto 44’, Fernando Morales sorprendió con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Melitón Hernández para marcar el 1-0 a favor de Mineros.

Para la segunda parte Siboldi buscó adelantar sus líneas y ajustó en su zona ofensiva al hacer ingresar a la cancha al Juvenil delantero Raymundo Fulgencio.

Mineros con la ventaja en el marcador cedió la posesión de la pelota a Veracruz, quien sumó más elementos de media cancha hacia adelante.

Los visitantes estaban cómodos con el trámite del partido, principalmente ante un Veracruz impreciso que iba al frente con más ímpetu que con buen fútbol.

Al minuto 49’ al chileno Bryan Carrasco le quedó la pelota en el filo del área chica tras un tiro de esquina cobrado por Murillo, pero no pudo rematar y se fue la oportunidad del empate a Veracruz. Era el primer aviso escualo.

Al 63’ otra vez Carrasco sacó un tiro desde fuera del área, pero sin inquietar a Monreal que vio pasar el balón a un costado de su portería.

Al minuto 69’ Omar Solis desbordó por la banda de la derecha y envió un servicio al área que remato forma incorrecta Kazim Richards, quien acababa de entrar al partido y voló su disparo muy por encima de la portería de Monreal. Veracruz se acercaba.

Al minuto 71’ Veracruz encontraría recompensa a sus ataques cuando Diego Chávez remató de cabeza un servicio al área de Jefferson Murillo, quien aprovechó un error del portero Monreal que se pasó tras un centro al área de Carrasco y ponía el 1-1 en el encuentro.

Al 76’ Raymundo Fulgencio desaprovechó la oportunidad de darle la ventaja al Veracruz al recibir el balón tras un mal rechace de la defensa de Mineros, que había perdido un tiempo en la jugada y no disparó de primera.

Al 84’ Fulgencio volvió a desaprovechar la oportunidad de anotar el segundo gol, tras disparar sin fuerza y permitir que Monreal atajara la pelota fácilmente.

Al 87’, Veracruz finalmente le dio la vuelta al partido con un disparo fuerte, razo y colocado desde fuera del área de Ronaldo Prieto para poner el marcador 2-1 y de esta manera darle el triunfo y el pase a los Tiburones Rojos a la siguiente fase del certamen.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí