Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2014 - 19:41

┃ Manuel Gómez

nota-futm-cruzazul-tena

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

RABAT.- Luis Fernando Tena está optimista. Así se le observó al entrenador del Cruz Azul durante la conferencia que ofreció en el auditorio del Centro de Prensa del estadio de Rabat.

“Estoy muy contento de estar aquí en un Mundial de Clubes, que será una competencia interesante para nosotros, con los jugadores, con el cuerpo técnico, con directivos, y en sí, es la primera vez que Cruz Azul tiene la oportunidad de participar en un torneo de esta magnitud, con una gran ilusión, donde en un certamen como este hay equipos de gran calidad, pero tratando bien el balón, venimos a ganar y agradecemos a los organizadores y por todo lo bien que nos han tratado, y soñamos con jugar contra el Real Madrid, el mejor equipo del mundo”, dijo de entrada el “Flaco”.

Ante la pregunta de que enfrentarán a un cuadro australiano, sin mucho rodaje pero con gran progreso, y ahora Cruz Azul buscará hacer buen papel ante las expectativas que han despertado, Tena declaró: “Es verdad, lamentablemente varios equipos mexicanos han participado y han perdido el primer juego, situación que nos enseña que no hay partidos fáciles, que todo se ha emparejado en el mundo y que se tiene que jugar muy bien al futbol y con intensidad, y en eso hemos trabajado, ante un equipo como lo es el Sydney, que tiene jugadores fuertes, rápidos, atléticos y que juega con gran intensidad”.

Tena ha analizado al cuadro australiano: “Tienen un jugador holandés y un brasileño, quienes le dan ese toque más futbolístico, pero realmente es complicado, por eso luce un juego parejo, y nosotros ilusionados de ser semifinalistas”.

-¿Qué debilidades tiene el rival?
“Es difícil encontrar debilidades por lo bien ordenado y obvio que su virtud es el orden y la intensidad con la juegan. Además, repito, son jugadores fuertes, altos, rápidos, juegan con mucha concentrados, juegan muy juntos, situación que nos obliga a ser finos para quitarles el balón si queremos tener la profundidad necesaria, saben explotar la táctica fija y el juego aéreo y nosotros tener el mayor tiempo posible la pelota”.

Se le preguntó a Tena sobre los aspectos que ha trabajado con su equipo para cambiar la mentalidad, con respecto del pasado, porque despiertan expectativas para seguidores cruzazulinos, la directiva y el futbol mexicano.

“Nuestro equipo tiene muy buena mentalidad, si bien es cierto, no hicimos un buen torneo el anterior, pero también es verdad que tenemos jugadores comprometidos, maduros, con experiencia. Es un torneo que motiva por sí sólo, estamos entusiasmados y motivados. Los he visto entregados y unidos, situaciones que nos hacen pensar que jugaremos un buen torneo y llegamos en buen momento”.

Se le comentó a Tena que en Londres 2012 llegó con la Selección Mexicana sin ser favorita y al final obtuvo el oro, ahora, tampoco llega como favorito, ¿tiene alguna similitud?

“Son dos torneos diferentes. Más largo el Olímpico, y aquí es vencer o morir, pero el equipo llega bien, no debe haber margen de error, y como dije, hay jugadores capaces, situación que me da la seguridad de que haremos un buen torneo”, concluyó el “Flaco”.