Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2019 - 2:30

┃ ESTO

nota-futm-autos

REDACCIÓN

Este jueves vence el plazo para definir la renovación del contrato del Gran Premio de México, de Fórmula Uno  y las autoridades capitalinas, junto al gobierno federal, aún no han tomado alguna decisión al respecto.

Este año es el último de los cinco del contrato que inició partir de 2015 -se firmó en 2014 con la Federación Internacional del Automóvil (FIA)- en el regreso de la máxima categoría del automovilismo a nuestro país, por lo que la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) puso este día como límite para llegar a un acuerdo y decidir si se renueva por otros cinco años el GP de México, que fue distinguido por cuarto año consecutivo como el mejor que se disputó durante la temporada 2018.

 Ricardo La Volpe será técnico de Toluca

En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró en conferencia de prensa que la renovación del contrato tiene un elevado costo para capital.

“Todavía estamos en pláticas. Obviamente a la ciudad le interesa que ese tipo de espectáculos de actividades deportivas se mantengan en la ciudad, ese es nuestro objetivo, el problema es que es muy oneroso mantenerlo para la Ciudad de México”, indicó la mandataria capitalina.

“Antes había ayuda federal, estamos viendo con la Secretaría de Turismo si es factible que todavía haya ayuda federal, es decir, la federación pagaba la mayor parte de la Fórmula Uno. Hoy hay otros objetivos que se entienden perfectamente en términos de turismo de la federación, entonces el tema es quién paga los 400 millones de pesos al año que se tienen que pagar porque la Fórmula Uno sea en la Ciudad”, añadió la titular del ejecutivo de la CDMX.

El regreso del Gran Circo al país tuvo un costo de 363 millones de dólares por cinco años. De los cuales el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México invirtió 213 millones de dólares y CIE aportó otros 150 millones de billetes verdes.

 Club América, el más taquillero del continente

“Claro que nos interesa que se quede, estamos viendo si puede haber más patrocinios. Es un espectáculo muy caro, al que va un grupo de gente y vienen del extranjero personas con un nivel económico especial. Estamos viendo el tema del boleto, varias cosas junto con quien organiza que es CIE-OCESA para ver si hay manera de salvar que se quede la Fórmula Uno en la ciudad”, agregó.

En días pasados, el Presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, descartó invertir en una posible renovación debido a que la cantidad que podría ser destinada para continuar teniendo el GP de México, será canalizada para la construcción del Tren Maya.

Ante este panorama todo hace indicar que la posible renovación quedaría en manos de la iniciativa privada.