Para Marioni será especial enfrentar a Maradona

POR BRIAN SALES

FOTO: ERIK ESTRELLA

El director técnico de Pumas de la UNAM, el argentino Bruno Marioni, admitió que será emotivo enfrentar en los cuartos de final de la Copa MX de futbol a su compatriota Diego Armando Maradona, quien dirige a Dorados de Sinaloa.

Si bien no son amigos cercanos, existe un afecto importante entre uno y otro, pues coincidieron en la década de los 90 en Newell´s Old Boys.

 Martino presentará convocatoria el 14 de marzo

“Todos los partidos son sumamente importantes e indudablemente la presencia de Maradona en la Ciudad de México y en CU y el afecto que le tengo y que él me tiene será un partido emotivo para mí”, aceptó Marioni tras la victoria de Pumas esta noche por 3-0 sobre Zacatepec.

Los Pumas regresaron a la senda del triunfo ante el Zacatepec. Los felinos sólo metieron la segunda velocidad para pasar por encima de los Cañeros. Para Bruno Marioni, ante el buen momento que atraviesan en la Copa MX, deben mantener la cabeza fría y no pensar que la tarea está hecha.

“Un triunfo siempre te brinda un aire de motivación muy grande. Ratifica y confirma que el camino que está planteado es el que gusta. El ánimo es bueno, pero hay una conciencia muy grande de que no podemos fallar. Estamos contentos, pero con los pies sobre la tierra”, externó el argentino.

 Ricardo La Volpe será técnico de Toluca

Al hacer un balance de lo que fue el partido ante los Cañeros, el “Barulll” aceptó que le faltó orden a su equipo, por lo que deberán trabajar a marchas forzadas para que no les vuelva a suceder. También resaltó la necesidad que tienen porque Mora se reencuentre con los goles.

“El primer tiempo salimos desordenados, por eso se generaron espacios en el centro del campo. Al final nos ordenamos, Mora e Iturbe se retrasaron más. A partir de ahí, se acabaron los problemas. Todos esperamos que Mora se encuentre de nuevo con el gol, porque lo necesitamos en sintonía”, agregó.

Pumas recibirá en marzo a los Dorados de Sinaloa en el Olímpico Universitario. Desde su llegada, Marioni afirmó que uno de sus principales objetivos es hacer que la casa pese de nuevo. Señaló que no se pueden dar el lujo de caer ante un equipo del Ascenso MX, aunque aceptó que son muy duros de vencer.

“Es importante que nosotros tenemos la posibilidad de jugar en casa. Debemos imponer nuestras condiciones aquí en CU, que históricamente es un estadio que pesa. Insistimos en que debe volver a pesar. El equipo lo hizo muy bien, y eso me deja tranquilo, pero con más ganas de trabajar”, comentó el estratega.

 Barcelona humilló y eliminó al Real Madrid

Al ser cuestionado respecto a la titularidad de Juan Manuel Iturbe en la Liga MX, Marioni confesó que lo someterá a un análisis. Insistió en que no es sencillo definir un once titular ante la calidad de sus elementos y el cansancio acumulado.

“Iturbe fue titular, entonces no debería pensarlo. De cara a la Liga, veremos quiénes son los mejores que estén. Tenemos que evaluar el desgaste físico y tener las mejores opciones para el partido”, culminó.

Los jugadores tendrán trabajo regenerativo hoy y entrenarán de forma normal el viernes y el sábado. Posteriormente emprenderán el viaje a Puebla para medirse a Lobos BUAP el próximo fin de semana.

Cabrera admite que a Pumas le ilusiona la Copa MX

“Lo tomamos como tal. Un título viste y te da algo más en tu carrera”, señaló Cabrera tras el entrenamiento matutino

En Pumas se sienten perjudicados por el arbitraje

José Luis Arce se mostró molestó por la situación y aceptó que ve una clara propensión en su contra.

Marioni, con sabor amargo tras empate ante Morelia

Pumas aplicó un regreso de ultra tumba y alcanzó el empate ante Morelia en Ciudad Universitaria.

Para Marioni los Pumas ya no tienen margen de error

Negó que solo se enfoquen en la Copa MX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS