Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, junio 2014 - 13:30

┃ ESTO

reina1

Curitiba (Brasil), 22 jun (EFE).- Pepe Reina debutará en un Mundial en su tercer intento y aseguró que ante Australia cumplirá “el sueño de cualquier futbolista” con el “orgullo” de representar a su país pese a hacerlo con la decepción de estar ya eliminados.

“Cumpliré el sueño de cualquier futbolista que es participar en un Mundial. Ganarlo ya lo hicimos pero no me tocó jugar y ahora, en circunstancias diferentes, parece que me va a tocar. Estoy contento, orgulloso de representar a España en un Mundial. Será especial”, aseguró en su rueda de prensa en el Arena de Baixada.

Reina admitió que no ha recibido aún la confirmación del seleccionador Vicente del Bosque, algo que posteriormente llegó en su comparecencia, pero dejó claro que está “preparado” para jugar y no se metió en el grupo de jugadores que dejarán la selección española tras el Mundial deBrasil. “Si es mi último partido dependerá del mister”.

Aclaró Reina que la temprana eliminación de España no ha sido por factores extradeportivos y que el ambiente que reina en el grupo es el mismo que cuando fueron campeones.

“Si España goza de algo es de un muy buen grupo, hay un gran vestuario y la convivencia ha sido tan extraordinaria como siempre, como en los últimos torneos”, manifestó.

Y destacó la importancia que tiene despedirse bien del Mundial ante Australia tras perder frente a Holanda y Chile. “Lo único que está claro es que no podemos clasificarnos y ya no podemos cambiar nada. Cuando juegas un partido lo que importa es ganar, así que no vamos a cambiar la opinión de la gente porque estamos eliminados pero nos gustaría acabar dignamente. Es lo que siempre intentamos cada vez que nos ponemos esta camiseta para intentar ganar”.

Admitió Reina que España está eliminada “porque en los dos partidos los rivales han sido mejores” y echó de menos “la pizca de suerte de otras competiciones”.

“En esta ocasión no la hemos tenido. Esta vez si con 1-0 Silva hace el segundo se hablaría de una España favorita pero no ha sido así. Siempre seremos respetados porque tenemos una filosofía de juego muy marcada. Hay que mejorar la imagen y acabar con dignidad el torneo”, agregó.

Para ello la selección española tendrá que igualar según Reina la motivación que tendrá Australia en el partido. “Lo más bonito en el fútbol es ganar y para nosotros mañana no es diferente. Hay que dejar el Mundial con una victoria. Sabemos la motivación de Australia y hay que superarla para vencer el partido”.

Por último valoró los cambios que se producirán en el grupo desde el mes de septiembre. “El relevo generacional es ley de fútbol y de vida, tendrá que pasar. Habrá gente que dejará la selección y gente nueva que vendrá. Hay que asumirlo con naturalidad. Los que vengan esperemos que se sientan cómodos, que el colectivo siga creciendo y sigamos ganando”. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí