Rafa Nadal, eliminado del Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco.- ¡Qué partidazo!

Tal como se preveía, Rafa Nadal tuvo que batallar al máximo para poder soñar con los cuartos de final del AMT 2019, pero desperdició tres puntos para partido y quedó eliminado en la segunda ronda.

El australiano Nick Kyrgios necesitó de tres sets para vencer (3-6, 7-6 y 6-7) al mallorquín, y repitió la hazaña que logró hace un par de años cuando se deshizo de Novak Djokovic en Acapulco y ahora hace lo mismo con Nadal. El nuevo verdugo de las grandes figuras del torneo.

 El Clásico Nacional roba reflectores en Cuartos de Copa MX

El estadio Pegaso presenció la mejor entrada de la semana para ver a dos de los mayores talentos de la ATP. Las más de nueve mil personas que abarrotaron el inmueble guerrerense disfrutaron de uno de los mejores partidos en la historia del torneo.

Rafa ganó el primer set con cierta facilidad, sacando ventaja de la aparente lesión que sufría el australiano y de su servicio, que no concedió ninguna oportunidad de quiebre. Cuando todo parecía bajo control, de la nada Kyrgios sacó su mejor versión, esa que no se había hecho presente en la actual temporada y que es capaz de plantarle cara a los ‘top’ del circuito.

 Ricardo La Volpe será técnico de Toluca

Con su espectacular saque al mando, Nick cosechó puntos hasta un ‘tiebreak’ que ganó a pura jerarquía, forzando un tercer y definitivo parcial, con ambos jugadores al límite de sus posibilidades. De nueva cuenta ninguno cedió con su saque y se fueron a un segundo ‘tiebreak’, ahí Kyrgios vino de atrás y se recuperó de tres bolas para partido para imponerse 8-6 y asegurarse su boleto en la siguiente tras poco más de tres horas de partido.

Ahora le viene el suizo Stan Wawrinka, otra prueba difícil para el australiano que queda tocado en el Abierto de Acapulco, al despedirse con un fuerte abucheo por provocar al público mexicano que en todo momento tomó postura a favor de Rafa.

Cambio en semáforo de Guerrero garantiza 30% de aforo en el Abierto Mexicano de Tenis

La entidad pasará a color amarillo, lo que permitirá facilitar el ingreso de los aficionados con las respectivas medidas sanitarias

Lamento mucho no participar en Acapulco 2021: Rafael Nadal

El tenista español señaló que por los problemas en su espalda omitirá realizar el largo viaje a tierras mexicanas

El Miami Open reunirá a Federer, Nadal y Djokovic

El Masters 1000 que no se realizó el año pasado por el Covid-19, juntará a los mejores tenistas del circuito

Rafael Nadal, baja de Rotterdam por problemas en la espalda

El próximo objetivo del español estará en el Abierto de Acapulco y el Masters 1000 de Miami

NOTICIAS
<